Un alto directivo de Volkswagen acuerda pagar 1,5 millones por el dieselgate
Buenas noticias para los afectados por el ‘caso Dieselgate’. El presidente del consejo de vigilancia del grupo Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, ha llegado a un acuerdo por 1,5 millones de euros para resolver la acusación en relación con instalación de un software que alteraba las emisiones de algunos vehículos de Volkswagen.
A través de este acuerdo, Pötsch se compromete al pago de 1,5 millones de euros, del que se hará cargo Volkswagen, para resolver el caso, en el que se le acusaba a él y a otros exejecutivos de la compañía de haber informado al mercado demasiado tarde de las implicaciones para Porsche SE, principal accionista del grupo Volkswagen, del escándalo del software que modificaba las emisiones de vehículos diésel cuando eran objeto de pruebas de laboratorio.
Según informó una portavoz de la Fiscalía de Stuttgart a Bloomberg, también se ha puesto fin a la investigación contra el expresidente del consejo de administración del consorcio alemán, Matthias Müller, que en el momento en el que estalló el escándalo era miembro del consejo de Porsche.
Continúa la investigación contra Winterkorn
No obstante, sigue en pie la investigación contra el que era presidente del grupo automovilístico alemán cuando se conoció el caso del software y durante el período en el que se instaló en los vehículos, Martin Winterkorn.
«El consejo de supervisión de Porsche Automobil Holding todavía opina que los miembros del consejo no violaron sus obligaciones, que tenía el fabricante automovilístico. Las acusaciones son infundadas». El consejo, después de una revisión y consideración diligentes, decidió cubrir la cantidad impuesta al señor Pötsch.
Investigación en Estados Unidos
Se trata de la segunda ocasión en la que Pötsch llega a un acuerdo en relación con el dieselgate, después de que el pasado mes de mayo él y el actual presidente del grupo, Herbert Diess, pactasen pagar 4,5 millones de euros para poner fin al caso penal en un tribunal de Braunschweig (Alemania).
Por su parte, las acusaciones contra ambos y contra Winterkorn también alegaban que la dirección de la compañía automovilística se demoró demasiado en informar a los mercados sobre la investigación en Estados Unidos sobre la manipulación de los motores diésel. En aquel momento, Volkswagen también se hizo cargo del importe de la multa.
Lo último en Economía
-
Asia y EEUU monopolizan el billón de la IA mientras Europa sólo conserva a ASML entre la élite
-
La política del miedo de Opticalia: abre tiendas propias delante de ex franquiciados
-
Los sistemas antidrón de Indra se sitúan en el equipo ganador en rendimiento en los ejercicios de la OTAN
-
Es oficial: los pensionistas podrán cobrar hasta un 25% más si vuelven a trabajar gracias a la jubilación flexible a partir del 28 de agosto
-
Cunde la preocupación entre los jubilados que revisan sus extractos: estos productos que los pensionistas deberían cancelar cuanto antes
Últimas noticias
-
Raúl Fernández gana su primera sprint en Mugello con Martín segundo y Márquez quinto
-
Tellado dice que las críticas del PNV a Sánchez son «lágrimas de cocodrilo»: «O apoya a la mafia o el cambio de Gobierno»
-
Cómo se escribe truan o truhan
-
El Mercadillo Solidario de APSURIA regresa a Alcobendas para impulsar sus programas de atención a la discapacidad
-
El PNV exige a Sánchez dar la cara antes del 24 de junio: «El ambiente es irrespirable con todos los casos»