Alphabet (Google) eleva su beneficio un 3% hasta 33.419 millones de dólares en el primer semestre
Entre enero y junio, la compañía estadounidense facturó 144.391 millones de dólares
Alphabet eleva su beneficio un 3% hasta 33.419 millones en el primer semestre
Sergey Brin, cofundador de Google, vuelve a la empresa para trabajar en un sistema de Inteligencia Artificial
La tecnológica Alphabet, matriz de Google, ganó durante el primer semestre 33.419 millones de dólares (unos 30.236 millones de euros), un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta mejora de su beneficio se ha debido al aumento de los ingresos en la mayor parte de sus negocios, especialmente el de la nube.
Entre enero y junio, la compañía estadounidense facturó 144.391 millones de dólares, frente a 137.696 millones un año antes, según ha anunciado la compañía este martes en un comunicado.
En el segundo trimestre, datos a los que más atención prestaban los mercados, Alphabet tuvo una facturación de 74.604 millones de dólares -un 7% más en términos interanuales- y un beneficio neto de 18.368 millones, casi un 15% más.
Supera las previsiones
Las cifras que ha logrado la compañía han superado las previsiones de los analistas y las acciones del gigante tecnológico, que habían acabado la sesión bursátil con un ligero avance, se disparaban más de un 6% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.
En el trimestre más reciente, Alphabet vio mejorar la facturación de sus principales líneas de negocio, entre ellas el motor de búsqueda Google, la plataforma de video YouTube y, sobre todo, sus servicios en la nube, cuyos ingresos crecieron un 28% hasta 8.031 millones de dólares.
El consejero delegado, Sundar Pichai, destacó en una nota el buen momento de la compañía y, entre otras cosas, su «liderazgo» en inteligencia artificial (IA), en un momento en el que los mercados parecen seducidos por el potencial que estas nuevas tecnologías ofrece a las grandes firmas de Silicon Valley.
Los grandes de internet acumulan gracias a ello y a una coyuntura positiva fuertes subidas en bolsa este año (Alphabet ha subido un 37%), después de los retrocesos que sufrieron en 2022 y de los recortes de plantilla que acometieron.
Inversión en IA
En los últimos meses, Alphabet -como varios de sus competidores- ha hecho una fuerte apuesta en IA y hoy dijo que tiene previsto seguir invirtiendo para impulsar el crecimiento.
En paralelo a sus cuentas, la compañía anunció este martes que su directora financiera, Ruth Porat, dejará el cargo tras ocho años y asumirá un puesto de nueva creación como presidenta y jefa de inversiones. Porat continuará como jefa financiera mientras la compañía busca a un sustituto, según el comunicado remitido
Temas:
- Alphabet
- Resultados
Lo último en Economía
-
Boom de avisos de Hacienda por retenciones en cuenta al cierre fiscal: no conviene pagar sin revisar
-
Concha Díaz de Villegas recibe la Medalla al Mérito en el Comercio por crear Todo Está En Madrid en el Ayuntamiento de Madrid
-
Los afectados por la okupación tras ser rechazados 50 veces por Vivienda: «Parece algo personal»
-
Llega en días: la fiambrera de Lidl que llevas tiempo buscando y que va a volar de las tiendas
-
Giro total en tu factura del agua: el invento de IKEA que conquista a los más ahorradores
Últimas noticias
-
Los zoólogos no salen del asombro: confirman que los jabalíes dañan más los cultivos agrícolas en otoño y verano
-
El pueblo de 30 vecinos que comparte coche: las llaves las guardan en el bar
-
El manjar que inventaron en Cádiz en el asedio de 1812, pero que se popularizó en la posguerra por su sencillez
-
El famoso que salió en ‘MasterChef’ y tuvo que huir de España por un culpa de una deuda millonaria
-
A Tebas se le pueden acabar sus bloqueos contra la piratería: el Gobierno toma cartas en el asunto