Almirall recorta su beneficio neto un 3,9% hasta marzo, pero eleva sus ventas un 6,6%
Almirall obtuvo un beneficio neto de 7,4 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 3,9% inferior a la del mismo periodo de 2023, según ha informado este lunes la compañía.
La farmacéutica elevó sus ventas netas un 6,6% hasta marzo y logró 247,4 millones de euros, gracias al negocio de dermatología en Europa, cuyas ventas crecieron un 18,1%, hasta los 113 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Almirall avanzó un 1,4% en el primer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 52,5 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó hasta los 18,5 millones de euros (-8,9%).
«Hemos comenzado el año con unos sólidos resultados empresariales y, por tanto, confirmamos nuestras estimaciones financieras para 2024», ha subrayado Carlos Gallardo, presidente y consejero delegado de Almirall.
En este sentido, la compañía ha confirmado sus previsiones para el conjunto del año, con un crecimiento de las ventas netas «de un dígito alto» y un Ebitda de entre 175 y 190 millones de euros.
Nuevo vicepresente en Almirall
La farmacéutica ha informado además de que la junta de accionistas celebrada el pasado viernes ha aprobado el nombramiento de Enrique de Leyva como vicepresidente de la compañía tras la renuncia de Tom McKillop, que deja además su cargo de consejero externo.
La junta ha aprobado además los nombramientos de Ugo Di Francesco y Eva Abans como consejeros independientes y la fijación del número de miembros del consejo de administración en 10.
Asimismo, Almirall ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que procederá a llevar a cabo un aumento de capital para la articulación del dividendo flexible tras aprobar en junta el pago, para los primeros días de junio, de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición por importe global de 39,7 millones de euros.
Temas:
- Almirall
- CNMV
- Farmacéutica
Lo último en Economía
-
Un ataque con drones en la central nuclear de Barakah en Emiratos Árabes desata la alarma: qué pasó y por qué preocupa a Oriente Medio
-
La economía de Andalucía: la creación de empresas y los salarios tocan máximos históricos
-
Hacienda se prepara para mandar 130.000 cartas del miedo a estos españoles por la declaración de la Renta
-
La Fed cambia de dueño: Powell se despide tras 8 años y Warsh inicia su mandato hasta 2040
-
La UE confirma el palo a Pedro Sánchez y confirma agosto como fecha límite: una vez superado el plazo llegan los problemas
Últimas noticias
-
Un ataque con drones en la central nuclear de Barakah en Emiratos Árabes desata la alarma: qué pasó y por qué preocupa a Oriente Medio
-
Jornada unificada de la Liga en directo: la última hora, goles de todos los partidos por Europa y el descenso en vivo online gratis
-
Resultado elecciones de Andalucía 2026, en directo hoy: cuantos escaños son mayoría absoluta, recuento de votos, quién ha ganado, participación y última hora en vivo
-
Resultados elecciones Andalucía 2026: quién ha ganado y mapa electoral de cada provincia
-
Fiesta para el Atlético y agonía para el Girona en la despedida de Griezmann