Empresas y compañías

Almeida pide a Sánchez que «no engañe» a los españoles prometiendo subir impuestos sólo a los ricos

Filomena
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. (Foto: Madrid)
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, reclamó este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez que «no engañe diciendo que se van a subir los impuestos sólo a los ricos», cuando las medidas fiscales que proyecta el Ejecutivo para 2023 van a afectar, a su juicio, a toda la población y en especial a la clase media española.

Así lo dijo el alcalde de Madrid a la prensa al terminar la celebración del Día de las Fuerzas Armadas celebrado en el centro de Madrid con la presencia de los Reyes de España.

Preguntado por la manifestación que han convocado varias asociaciones este sábado en Madrid contra el endurecimiento del marco tributario, el alcalde de Madrid señaló que si queremos afrontar la recuperación económica para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus, «subir impuestos no es la más inteligente de las opciones».

Impacto en la clase media trabajadora

«Cuando se habla de subir impuestos a los ricos, al final quien los acaba soportando es la clase media trabajadora, que es la más castigada, los autónomos y los emprendedores», señaló el dirigente popular.

Almeida cree que el Ejecutivo «engaña» si dice que la subida fiscal va dirigida solo a los ricos, porque «si se suben los impuestos indirectos, eso afecta a todos por igual, y cuando se sube el IRPF, a quien más afecta es a las clases medias». «Subir impuestos es empobrecer aún más a las clases medias y a los emprendedores», indicó el regidor madrileño y portavoz nacional del PP.

Menos impuestos, más recaudación

Unas políticas que distan de las que aplican los populares en la Comunidad de Madrid. Pese a las políticas de bajos impuestos -con las que quiere acabar Pedro Sánchez y sus socios-, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha conseguido que la capital registre un déficit público de 117 millones de euros, lo que se traduce en un 0,05% del Producto Interior Bruto (PIB), hasta lograr su nivel más bajo desde 2006.

Del mismo modo, la Generalitat de Cataluña  -que asfixia a impuesto a los ciudadanos- suma ya una deuda pública superior a los 80.000 millones de euros, frente a los 34.000 de Madrid. Unas cifras que demuestran que con una fiscalidad baja se cumple el círculo virtuoso del liberalismo económico, ya que se ingresa más.

Lo último en Economía

Últimas noticias