Alemany (Abertis) y Gual (CaixaBank): «Gabarró era un referente en España»
El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha recordado a Salvador Gabarró, fallecido hoy a los 81 años, como «trabajador infatigable, buen amigo y líder carismático» en todos los proyectos que encabezó a lo largo de su larga trayectoria.
En declaraciones este viernes, ha trasladado su pésame a familia y amigos y ha destacado su contribución a la internacionalización de compañías como Roca y Gas Natural Fenosa, asegurando que su legado perdurará para estas empresas «y como ejemplo del buen hacer para el resto del tejido económico y empresarial del país».
Gabarró fue miembro del pleno de la Cámara de Barcelona entre 1979 y 2005; miembro del comité ejecutivo entre 1998 y 2002; presidente del Círculo de Economía; miembro de la comisión de Industria y Energía entre 1991 y 1998, y representante de la Cámara en Fira de Barcelona, La Caixa, la Fundación BCD y la Fundación Empresa y Ciencia.
Jordi Gual: «Era un referente en España»
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, también ha destacado hoy la «enorme valía humana y profesional» del ex presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, así como su contribución decisiva a la transformación de la compañía energética «en un referente en España».
En un comunicado, Gual ha expresado su profunda admiración por Gabarró, fallecido esta madrugada en Barcelona, por «su carácter afable, prudente y cercano, que combinaba con una gran inteligencia», aptitudes que le han permitido liderar «una de las mayores transformaciones empresariales de los últimos años».
«Sin su inestimable aportación, CaixaBank tampoco sería hoy la primera entidad financiera en España», ha afirmado, tras recordar que el directivo estuvo vinculado muchos años a «la Caixa». Hasta hoy, Gabarró era miembro del consejo de administración de CaixaBank y vicepresidente tercero de CriteriaCaixa.
Jordi Gual ha lamentado «la gran pérdida» y ha asegurado que Gabarró era un hombre muy querido en CaixaBank por su ilusión y «espíritu de servicio».
Lo último en Economía
-
María Cristina Clemente, notaria: “Nunca aconsejaría a una persona de 70 u 80 años que haga donación de sus bienes”
-
Ha entrado en vigor y ya es oficial: se confirma la indemnización de 1 mes para los trabajadores que se queden sin trabajo si su empresa cierra por jubilación
-
Airbnb registra su mejor trimestre en 3 años: dispara un 19% sus ingresos y crecen un 13% los nuevos clientes
-
La patronal de FCC y Acciona gana el recurso y anula el megacontrato de basuras de Madrid de 1.300 millones
-
El Gobierno incumple su pacto con Bruselas de aumentar los trenes de mercancías para evitar los peajes en autovías
Últimas noticias
-
Si eres mujer y buscas zapatillas para los 10.000 pasos y entrenar: las mejores son estas Skechers rebajadas a la mitad
-
Las expertas en moda lo tienen claro: el abrigo que ilumina el rostro y transformar cualquier look este invierno
-
¿Va a llover el Día de la Almudena en Madrid? Esta es la previsión para el 9 de noviembre de 2026
-
Los fontaneros profesionales avisan: para desatascar el fregadero o el váter lo recomendable es usar una ventosa; la sosa cáustica puede dañar las tuberías de PVC
-
Se hace pasar por policía y amenaza a los dueños de un bar con un cúter para que le sirvan chupitos: «¡Os voy a matar a todos!»