Mercado build to rent

La alemana Primevest cierra su segunda compra en España: paga 18 millones por dos proyectos en Valencia

Primevest Valencia
Primevest Valencia
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La gestora de inversiones Primevest Capital Partners ha cerrado su segunda compra en el mercado residencial español. En nombre de un fondo de pensiones alemán, ha adquirido un proyecto residencial de 6.500 metros cuadrados con casi 100 viviendas, que se destinarán al alquiler, por unos 18 millones de euros. El inicio de la construcción está previsto para el tercer trimestre de este año y la entrega para finales de 2024.

El vendedor del proyecto ha sido BTR Urban Atarazanas, que pertenece al grupo constructor Grupo Bertolín. Dicha operación ha sido asesorada por la consultora Colliers. El residencial, que se sitúa cerca del puerto de Valencia, constará de dos edificios con 90 viviendas y un aparcamiento en sótano con casi 60 plazas.

«Ambos edificios contarán con varias zonas chill-out, una piscina y un parque infantil en la azotea, así como trasteros y aparcamientos para bicicletas en el sótano. Además, cada inmueble ofrecerá espacio para un gimnasio y para un coworking», según explica Primevest.

Sendos edificios cumplirán con los estándares de eficiencia energética, calificación energética A y BREEAM Muy Bueno. Asimismo, incluirá fuentes de energía renovables como una instalación fotovoltaica para generar electricidad y un sistema centralizado de aerotermia para el agua caliente sanitaria.

Olaf Steinbusch, senior acquisition manager en Primevest Capital Partners, asegura: «Este proyecto en Valencia ofrece una oportunidad de inversión muy estable debido a la combinación de modernos apartamentos de alta calidad situados en una fantástica ubicación y una buena calificación ESG. Se compone principalmente de apartamentos de un dormitorio para satisfacer la demanda de viviendas de alquiler asequibles, sostenibles y modernas con todo tipo de comodidades y zonas comunes”.

Primera operación en España

A principios de 2022, Primevest anunció su primera adquisición residencial en España. En concreto, la firma compró a la promotora Aedas Homes una promoción en construcción formada por 125 viviendas en Sevilla que se destinará al alquiler (build to rent). La operación se cerró por más de 21 millones de euros.

Para la compañía, España se ha convertido en un mercado clave y prevé seguir ampliando su cartera residencial en el país. De hecho, tiene el radar puesto en ciudades como Alicante, Palma de Mallorca, Bilbao, Cádiz, A Coruña, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Santander, Valencia, Vigo y Zaragoza.

Primevest Capital Partners comenzó a invertir en activos residenciales en 2007 y desde entonces ha creado una cartera residencial de aproximadamente 1.000 millones de euros en toda Europa, centrándose en Austria, Dinamarca, Alemania, España y los Países Bajos.

Lo último en Economía

Últimas noticias