Sector inmobiliario

Aedas Homes vende al inversor alemán Primevest Capital 125 viviendas en Sevilla por 21 millones

Aedas Homes vende al inversor alemán Primevest Capital 125 viviendas en Sevilla por 21 millones
Promoción de viviendas de Aedas Homes.

La promotora Aedas Homes ha vendido al inversor institucional alemán Primevest Capital Partners una promoción en construcción formada por 125 viviendas en Sevilla que se destinará al alquiler (build to rent). La operación se ha cerrado por un importe superior a los 21 millones de euros.

Con esta adquisición, Primevest Capital Partners, compañía especializada en inversiones en activos inmobiliarios, desembarca en España y amplía su mapa de inversiones. El proyecto transaccionado dispone de 79 viviendas de dos dormitorios, 38 de tres dormitorios y 8 de cuatro dormitorios.

Esta promoción forma parte del desarrollo residencial en construcción más grande en España: Jardines Hacienda Rosario, situado en el área de Sevilla Este. El desarrollo estará conformado por siete edificios y más de 1.000 viviendas, además de unas impresionantes zonas comunes al estilo resort de más de 37.000 metros cuadrados (dos piscinas, seis pistas de pádel, un campo de fútbol, cancha de baloncesto, parque de juegos para niños, un circuito de running de más de un kilómetro, un gran club social, jardines, entre otros).

Entrega en 2023

El proyecto vendido por Aedas Homes a Primevest Capital Partners en formato llave en mano será el tercero de los edificios que concluye la promotora en el residencial Jardines Hacienda Rosario después de Las Damas y La Danza. Las obras de este inmueble, que también cuenta con 199 plazas de garaje y 125 trasteros, están avanzadas y se espera que la entrega al gestor alemán se produzca en el primer trimestre de 2023.

“Esta oferta de vivienda en alquiler servirá, sin duda, para impulsar, mejorar y equilibrar el mercado del arrendamiento en Sevilla, donde hay una demanda muy sólida que contrasta con una escasa oferta, sobre todo, de obra nueva”, señala Diego Chacón, Director Territorial de Aedas Homes en Andalucía.

Negocio de alquiler

Con esta operación, la promotora inmobiliaria ya ha vendido 13 proyectos build to rent que suman más de 1.500 viviendas. De las promociones vendidas, Aedas ha entregado dos en Madrid este mismo año.

Desde Primevest Capital Partners, Olaf Steinbusch, Senior Acquisition Manager, destaca que “el proyecto adquirido en Sevilla es una oportunidad de inversión muy estable por su oferta de viviendas modernas, de alta calidad y con una buena calificación ESG”. Además, añade que «España representa un mercado idóneo para los proyectos sostenibles de su compañía y adelanta que el objetivo es seguir ampliando su cartera en el mercado residencial español.

Lo último en Economía

Últimas noticias