Airbus cae más de un 10% en Bolsa tras rebajar sus previsiones de beneficio en un 19%
Las acciones del fabricante aeronáutico Airbus se desplomaban un 10,08% en Bolsa, hasta los 133,6 euros, tras anunciar que rebaja sus previsiones de entregas y financieras para 2024 debido, entre otros motivos, a los problemas en la cadena de suministro.
A principios de año, la compañía anunció que su objetivo era alcanzar las 800 entregas de aviones comerciales a lo largo de este año, una cifra que ahora ha reducido a 770 debido a estos problemas con la cadena de suministro que afectan principalmente a los motores, aeroestructuras y equipos de cabina. Además, ha aplazado desde 2026 a 2027 su objetivo de fabricar 75 aviones de la familia A320 al mes.
Además, ha vuelto a identificar cargos adicionales en sus programas de la división de Space. En febrero, cuando presentó los resultados anuales par 2023, el fabricante anunció que tras unas «predicciones demasiado optimistas» habían tenido que enfrentarse a unos cargos de 600 millones de euros en algunos programas de la división de Space.
Ahora, el equipo directivo de Space Systems ha decidido registrar cargos de unos 900 millones de euros en las cuentas del primer semestre de 2024 que están relacionados principalmente con hipótesis actualizadas sobre calendarios, carga de trabajo, abastecimiento, riesgos y costes de determinados programas de telecomunicaciones, navegación y observación.
Airbus reduce su beneficio un 19%
Por todo ello, la compañía espera que el beneficio operativo para el año 2024 sea de 5.500 millones de euros, una reducción del 19% frente a la horquilla de entre 6.500 y 7.000 millones que anunció el febrero, con una flujo de caja libre antes de financiación de unos 3.500 millones en vez de 4.000 millones, es decir, una caída del 12,5%.
Los analistas de Banco Sabadell han indicado que se esperaba una acogida negativa de este empeoramiento del ‘guidance’ para una compañía que había caído un 8% desde la publicación de resultados y un 13% desde máximos. Así, recomienda ‘sobreponderar’ y valora un precio objetivo bajo revisión de 148,78 euros por acción al cierre.
Lo último en Economía
-
España tendrá que importar la mitad de la leche y lácteos que consume en una década si no frena la desaparición de granjas
-
Un fontanero autónomo de 39 años en España: «Si me ofrecieran hoy un trabajo asalariado de 4.000 € al mes, no lo aceptaría»
-
El Gobierno permite cobrar el Ingreso Mínimo Vital a mayores de 23 años que comparten piso: estos son los requisitos
-
Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: si un vecino mete la bicicleta en el ascensor se puede apelar al artículo 7.2
-
José Luis Sampedro, escritor y economista, lanzó esta reflexión sobre España: «Es un país del tercer mundo»
Últimas noticias
-
David Deibis, maquillador, sobre el truco de belleza de Casa Real: “La reina Letizia, Leonor y Sofía comparten el marrón canela como color de labios. Acompaña a los ojos sin competir con la mirada”
-
Bandera roja en MotoGP: Bagnaia es retirado en camilla tras un fuerte accidente con Aldeguer
-
Las blusas blancas son tendencia este otoño-invierno 2026: así puedes combinarlas con vaqueros, faldas y pantalones
-
María, de 105 años, revive la Guerra Civil en su pueblo: «Mi abuela me dijo: calladita, que eso es la pistola que viene matando a la gente»
-
Tomás (64 años) lleva más de 12 años viviendo aislado del mundo en un pueblo del Pirineo catalán: «Yo no interpreto la soledad como si fuera algo malo»