Air Europa refuerza su apuesta por Colombia: abrirá ruta a Medellín en junio

air europa
Boeing 787 (Foto: Air Europa)

La compañía abrirá una nueva ruta a Medellín. Es el segundo destino de Colombia en el que está presente Air Europa, ya que desde 2016 vuela a Bogotá.

Air Europa vuelve a apostar por Colombia. Air Europa llevará a sus pasajeros a Medellín a partir del próximo 1 de junio tras inaugurar una nueva ruta a la ciudad de la ‘eterna primavera’, una de las más visitadas en Colombia, ya que durante todo el año siempre cuenta con una temperatura superior a los 24ºC.

La compañía aérea operará tres frecuencias semanales al municipio colombiano, capital del departamento de Antioquía. En concreto, volará los martes, jueves y sábados a esta ciudad situada al noroeste del país, que se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes de la región. Sólo en 2017 recibió más de 270.000 turistas.

Medellín es la cuna de la cultura, el arte y la gastronomía y cuenta con una ubicación perfecta para visitar otros destinos del país como Santa Fe. Una ciudad llena de tradición que pone su mirada en el horizonte para adaptarse al futuro, innovando e invirtiendo en infraestructuras.

Botero, chicharrones y música

Medellín es el lugar que vio nacer al pintor y escultor Fernando Botero, que donó 23 esculturas para que sus paisas -así es como se conoce a los habitantes de la ciudad- disfrutasen de su arte. Una ruta imprescindible para aquellos amantes del arte, quienes también podrán disfrutar del Museo de Antioquia, con más de 5.000 piezas de todas las épocas; y del Museo de Arte Moderno, que cuenta con obras del artista francés Olivier Debre y Débora Arango, entre otros.

Además de la primavera, en Medellín es imposible no sentir el ritmo de la propia Colombia. Al compás de la música, los visitantes podrán darse un homenaje gastronómico con platos como carne en polvo al imprescindible arroz, frijoles, plátano, morcilla, chicharrón, huevo frito, aguacate, hogao y arepa, entre otras delicias.

air europa
Plaza Botero en Medellín (Colombia) (Foto: iStock)

El emblemático plato de la región es la bandeja paisa, un plato de comida donde la carne es la protagonista. Un auténtico mix que se convierte en un desafío por terminar.

También son conocidos sus buñuelos, unas bolitas de pan fritas con queso mezclado que, recién hechas, se vuelven absolutamente irresistibles. Y, para terminar, bebe café de Colombia, la bebida por excelencia.

Eso sí, ningún fin de semana en Medellín estaría completo sin dedicar una tarde a las compras. La ciudad colombiana es el refugio del diseño independiente y de la moda, ya que cuenta con citas tan importantes como Colombiamoda; la semana de la moda de Colombia, que tiene lugar en julio; o Colombiatex, la gran feria de negocios de la moda y conocimiento, en enero.

Los turistas no podrán pasar por alto lugares tan mágicos como la Avenida Carabobo, la esencia de la ciudad y donde se dan cita cientos de comerciantes; la Comuna 13, un barrio cultural conocida como ‘la favela de Medellín’; o el Parque Explora, uno de los lugares más visitados por los turistas que fusiona ciencia, cultura y biodiversidad.

Tampoco dejen de visitar la conocida Feria de las Flores, que desde hace más de 60 años en agosto celebra la cultura paisa y convierte a la ciudad en una enorme vitrina de claveles, orquídeas o siemprevivas.

Tarifas promocionales

Se trata del segundo destino en Colombia al que vuela la compañía. Air Europa, que desde 2016 vuela a Bogotá, lanzará tarifas promocionales para celebrar la apertura de este nuevo destino.

En el aire, el pasajero también podrá disfrutar de los mejores servicios: desde el servicio WiFi, pasando por los productos de venta a bordo online y los asientos equipados con una pantalla táctil de entretenimiento audiovisual y puerto USB.

La apuesta de Air Europa por una gastronomía de calidad continúa y los pasajeros Business, con origen Madrid, podrán degustar a bordo la cocina creativa y de vanguardia del prestigioso chef español Martín Berasategui; mientras que los pasajeros de clase turista podrán disfrutar de menús ecológicos y saludables, realizados con ingredientes ecológicos y productos con certificado de origen de calidad, además de otras múltiples ventajas.

Flota Dreamliner

Air Europa operará esta nueva ruta a Medellín con su flota Dreamliner, el avión más moderno y eficiente que combina el máximo rendimiento medioambiental, al reducir en un 20% sus emisiones, con el mayor confort. El Boeing 787-8 tiene una capacidad para 296 pasajeros de los que 22 vuelan en clase Business, dotada de los asientos flat bed que se convierten en camas totalmente abatibles para garantizar el máximo descanso del pasajero.

Los horarios de la ruta garantizarán a los pasajeros procedentes de Medellín a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas una perfecta y cómoda conexión con 22 destinos domésticos y 16 europeos con tránsitos entre 60 y 120 minutos.

También para los más pequeños

Este vuelo también es para los más pequeños. Si viaja con niños, la compañía pone a disposición de los pasajeros Kids menús que contienen una actividad de pegatinas, una hoja y caja de colores para hacer más ameno el vuelo.

Disponen también de un amplio y completo contenido audiovisual con juegos y películas específicos para ellos; así como se les hace entrega de juegos diferentes para colorear.

Además, Air Europa dispone de uno de los programas de fidelización más atractivos y generosos del sector. El cliente SUMA obtiene por cada euro abonado por su billete en clase turista seis millas en los vuelos transoceánicos; mientras que el pasajero Business obtiene 9 millas.

Últimas noticias