Air Europa inicia sus vuelos entre las islas Canarias para trasladar 145.000 pasajeros hasta marzo
La aerolínea Air Europa ha comenzado este lunes a operar vuelos entre islas en Canarias, con una frecuencia de 25 vuelos diarios y con la aspiración de trasladar a 145.000 pasajeros hasta marzo de 2018.
En el acto inaugural, que ha tenido lugar en el Aeropuerto Tenerife Norte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, agradeció a Air Europa su «apuesta» por la movilidad del archipiélago y avanzó que el plan de la aerolínea es «seguir avanzando a lo largo de los próximos dos años para que poco a poco vaya mejorando la conectividad».
Fernando Clavijo indicó que la movilidad entre islas ha subido un 12% en estos dos meses debido a la bonificación del 75%, pero «no debemos aspirar a tener que seguir introduciendo dinero público para mejorar la movilidad», pues «la mejor receta es la competencia, que va a permitir abaratar los vuelos, mejorar la conectividad y que los canarios se puedan mover a igual coste que los ciudadanos de la Península».
Por su parte, el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, dijo que la puesta en marcha de estos vuelos es un «esfuerzo más» que hace la empresa con el objetivo de conectar las islas «con el mundo entero». Señaló, también, que los aviones empezarán a volar con una plantilla formada por unas 200 personas, pudiendo llegar a más de 500 a medida que lleguen nuevos aviones.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó la apuesta «constante» que hace Globalia por la isla y resaltó que la apertura de estos nuevos vuelos permite que haya más competencia en una actividad tan necesaria para los canarios como la movilidad entre islas.
Air Europa volará entre las islas con tres aviones ATR 72-500. Dos de ellos, con capacidad para 68 pasajeros, empezaron la operativa a las 07.00 horas con sendos vuelos entre Gran Canaria y Tenerife Norte y Gran Canaria y Fuerteventura, respectivamente. Además, el primer vuelo que enlace Gran Canaria y Lanzarote despegó a las 09.20 horas.
El tercer ATR tendrá su base permanente en Gran Canaria y estará sujeto a operar tanto en el caso de que se acordara aumentar la conectividad como para garantizarla al 100% si se produjera alguna avería o incidencia.
La flota ascenderá progresivamente hasta los cinco aviones
La flota que, tras la implantación de las tres fases que integran la operativa y que se ejecutarán de manera progresiva hasta octubre del próximo ejercicio, asciende a un total de cinco ATR 72-500, a los que añadir otro avión que estará siempre basado en Gran Canaria por si fuera preciso operarlo ante una eventual incidencia.
La segunda fase de Air Europa entrará en vigor en marzo del próximo año y consiste en un aumento de las rutas ya activadas y la incorporación de vuelos entre Tenerife Norte y La Palma.
Por lo que respecta a la tercera y última parte, inicialmente prevista para octubre de 2018, abarcará la apertura de nuevas rutas que unirán Tenerife Norte con Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro.
Lo último en Economía
-
Las casillas clave de la declaración de la Renta con las que podrás conseguir que Hacienda te devuelva dinero
-
Giro en la declaración de la Renta 2026: te devuelven el 30% del alquiler por cumplir estos requisitos
-
Adiós a la tienda más famosa de IKEA en Madrid: va a cerrar sus puertas y ésto es lo que va a pasar
-
Hacienda está pidiendo a los pensionistas que hagan la declaración de la Renta y la multa puede ser muy cara
-
El origen de las patatas de Lidl: han comprado más de 26.000 toneladas
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU en directo | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump
-
Las casillas clave de la declaración de la Renta con las que podrás conseguir que Hacienda te devuelva dinero
-
El Ayuntamiento de Benidorm y Veolia contribuyen con más de 45 millones de euros al desarrollo hídrico de la ciudad en los últimos 20 años
-
Giro en la declaración de la Renta 2026: te devuelven el 30% del alquiler por cumplir estos requisitos
-
Los expertos lo tienen claro: si tu perro es de alguna de estas razas, puede sufrir graves problemas respiratorios