Agenda semanal: las citas económicas más importantes del 12 al 16 de febrero

Ver vídeo

Llegamos al ecuador de febrero con la inflación como protagonista en el terreno económico. Los inversores tendrán que estar pendientes de la publicación del IPC de enero, así como de las cifras de compraventa de viviendas, que marcarán el rumbo de la agenda semanal. Con los datos de diciembre sobre la mesa, podremos saber cómo ha impactado la crisis catalana en el sector inmobiliario.

La inflación también será protagonista en Reino Unido y Estados Unidos. Cobrará más importancia en este último país, ya que el mercado estadounidense sigue pendiente de los movimientos de la Reserva Federal. Recordamos que Wall Street registró el segundo mayor desplome de su historia ante el temor a una subida de los tipos de la Fed.

Para despedir la semana en España, conoceremos los datos de la deuda de las administraciones públicas. Además, en el ámbito empresarial, Cellnex presentará resultados.

Crecimiento económico de la eurozona

Los datos macroeconómicos también estarán presentes en la eurozona, donde conoceremos la revisión de las previsiones sobre el crecimiento económico del cuarto trimestre, así como también de las previsiones de inflación.

En Estados Unidos, además, será una semana importante, ya que se publicarán datos como las promociones de vivienda, precios de las importaciones o la confianza de los consumidores.

Lo último en Economía

Últimas noticias