AEB

La AEB descarta a la banca como un desafío para la economía

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha destacado este jueves que, aunque la economía española todavía tiene muchos desafíos pendientes, "la banca no es uno de ellos".

AEB-banca
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán. (Foto: EFE)

«Como economía, nos podemos congratular de que el sistema bancario no es un desafío ni en el corto, ni en el medio, ni en el largo plazo», sino «un elemento de fuerza el que debemos apoyarnos para navegar las posibles turbulencias económicas que puede vivir el mundo en los próximos años», ha añadido Roldán.

El presidente de la patronal de la banca ha a sostenido asimismo, durante el XXVI Encuentro del Sector Financiero organizado por el diario ABC, Deloitte y la Sociedad de Tasación, que el sector «no es inmune a las malas políticas sectoriales y generales», y ha insistido en que es necesario mantener la confianza que ahora mismo tienen los mercados en el sistema español.

Sobre los datos publicados el miércoles en el informe de sostenibilidad financiera del Banco de España, ha comentado las buenas cifras en liquidez y eficiencia, y ha dicho que es necesario mejorar la rentabilidad para ser capaces de cubrir el coste de capital.

Lo último en Economía

Últimas noticias