ACS se convierte en la ‘Ibex’ con mejor comportamiento bursátil en marzo

ACS
Edificio de ACS.

Parece que a ACS todo el movimiento de opas registrado el pasado mes le ha venido muy bien y ha cerrado marzo liderando el selectivo español. Y ello a pesar de que muchos aseguraban que esta batalla la iba a perder Florentino Pérez.

Tampoco está de más recordar que el principal índice de la bolsa española no atraviesa su mejor momento y cerró marzo con un retroceso del 2,44% rondando la barrera psicológica de los 9.600 puntos. Roto este soporte, dicen los expertos que nos vamos irremediablemente hasta los 9.000 puntos. De hecho, el pasado mes sólo 13 valores lograron cerrar en positivo con ACS y Colonial liderando la tabla.

Aunque 2018 empezó con buenos augurios cerrando enero con mejorías superiores al 4%, al mes siguiente la caída se aproximó al 6% y en marzo se quedó en el parquet casi un 2,5% del índice, o lo que es igual, mínimos de hace un año.

La caída generalizada, dicen los analistas, se ceba en el sector financiero y con un mero vistazo a las pantallas de Infobolsa nos percatamos de que sólo se «libra» de la quema la empresa presidida por Florentino Pérez con un avance del 11,72% hasta los 31,65 euros por título.

La ‘guerra’ contra Atlantia para hacerse con Abertis le ha sentado muy bien a la empresa española y no sólo por la final decisión salomónica de repartirse el negocio por tramos entre las dos pujantes en liza. Así compartirán la actividad de la concesionaria y se evitaba entrar en una espiral de precios que hacía inviable la operación. El mercado confía en que como ya ha pasado con su aventura alemana y sus múltiples proyectos, todo lo que toca Pérez se acaba convirtiendo en una apuesta interesante.

ACS comparte cajón con Colonial, en segundo lugar con una revalorización del 8,11% y Viscofan con un 7,52%. El listado lo completan Merlin (5,74%), REE (4,56%), Enagás (3,78), Endesa (3,38%), Gas Natural (3,06%), Cellnex (2,50%) y Grifols (1,90%) que se sigue beneficiando de la mucha actividad que tienen en EEUU. Este martes ACS ha cerrado en 31 euros con una pérdida de poco más del 2%.

Lo último en Economía

Últimas noticias