ACS se adjudica dos contratos industriales en Marruecos por 255 millones de euros

El Grupo ACS, a través de su filial de ingeniería Intecsa Industrial, se ha adjudicado dos nuevos contratos en Marruecos por un valor de 255 millones de euros.

ACS
Edificio de ACS.

Los contratos han sido designados por la OCP (Office Chériffien de Phosphates) tras un concurso en el que han participado varias ingenierías internacionales. Estos dos nuevos proyectos, que ya han iniciado su actividad, tendrán una duración de 26 y 32 meses respectivamente.

El alcance de los trabajos consiste en la ingeniería básica, ingeniería de detalle, suministro de equipos y materiales, construcción y puesta en marcha de dos plantas de ácido sulfúrico de 5.000 toneladas al día. El ácido sulfúrico será utilizado como materia prima para la producción de fertilizantes fosfatados granulados y la energía generada en estas plantas será utilizada en el complejo industrial donde se ubicarán, eliminando prácticamente la necesidad de energía eléctrica externa.

Estas dos plantas serán de las plantas de ácido sulfúrico de mayor capacidad del mundo, las cuales minimizarán cualquier impacto ambiental y optimizarán la producción de fertilizantes para ayudar a la sostenibilidad de la industria agrícola y a los países con crecimiento demográfico, muy especialmente en el continente africano.

La ubicación de estas nuevas plantas será en el complejo industrial de Jorf Lasfar, situado a unos 120 km al sur de la ciudad de Casablanca.

Lo último en Economía

Últimas noticias