MásMóvil

Los accionistas que apoyan la OPA sobre MásMóvil rompen su pacto de sindicación firmado en 2016

spenger masmovil consejero delegado orange
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Un grupo de accionistas, presentes en el consejo de MásMóvil, que apoyaron la OPA de los fondos KKR, Providence y Cinven sobre la operadora han decidido romper su pacto de sindicación, firmado en 2016, y que les obligaba a votar conjuntamente en la compañía. Según ha comunicado la empresa a la CNMV este martes, la terminación del pacto tiene efectos desde el 24 de junio pasado.

Se trata principalmente de Inveready, sociedad del vicepresidente segundo del consejo de administración, Josep Maria Echarri; Key Wolf, sociedad del vicepresidente primero, José Poza, y Onchena, sociedad limitada que gestiona el patrimonio de la familia Ybarra Careaga. Los tres firmaron un pacto de sindicación para coordinar su posición y voto en varios de los aspectos que afectaran a la operadora.

La familia Ybarra tiene a cierre de 2019 un 13,2% de la operadora, siendo los primeros accionistas. Poza tiene un 5% y Echarri, un 2,09%. Los tres han aceptado la oferta de los fondos siempre que no se produzca una contraoferta a un precio superior a 26 euros, precio al que tienen libertad. La ruptura del acuerdo de sindicación permite a los accionistas votar individualmente.

El 16 de enero de 2019 se anunció una modificación de los términos de este acuerdo, que incluía la desvinculación de alguno de sus miembros, como Norsis Creaciones y Asesoramiento y Planeamiento, y la incorporación de otros, reduciendo finalmente el peso del accionariado incluido en dicho pacto.

OPA

Los fondos KKR, Cinven y Providence lanzaron el pasado 1 de junio una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de MásMóvil valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por cada título.

La operación, que ha sido negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta con el respaldo del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.

Lo último en Economía

Últimas noticias