Las acciones de Bankinter se disparan más de un 5% en Bolsa tras publicar resultados
Las acciones Bankinter se disparaban más de un 5% en Bolsa después de publicar sus cuentas del primer trimestre, cuando obtuvo unas ganancias de 184,7 millones de euros, lo que supone un 19,7% más frente al resultado registrado en el mismo periodo de 2022. El Grupo Bankinter arrancó la su jornada en Bolsa al alza, liderando los ascensos del Ibex 35, con un alza del 5,12%, hasta los 6,12 euros por acción, aunque minutos después reducía su impulso al 3,16%, hasta los 5,99 euros.
Bankinter ha señalado que se ha producido un «fuerte crecimiento» de todos sus márgenes, «a pesar del impacto económico del nuevo impuesto y de un entorno de mercado no exento de dificultades». Asimismo, la entidad notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que a cierre de marzo el beneficio antes de impuestos era de 294,4 millones de euros, un 37,4% más. El banco también ha destacado que en este primer trimestre ha asumido el pago de 77 millones de euros por la nueva tasa impositiva al sector financiero.
Volviendo a los márgenes, el banco ha subrayado que los crecimientos son producto de las subidas de tipos de interés, de los mayores volúmenes de negocio y de una actividad comercial más orientada hacia productos de inversión, que generan más comisiones. Así, el margen de interés alcanzó los 522,2 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un crecimiento del 63,2%. Además, el margen de clientes continuó con su tendencia al alza, especialmente en los dos últimos trimestres, de tal manera que pasó del 1,82% en el primer trimestre de 2022 al 2,96% que registraba a cierre de marzo de este año.
El margen bruto, por su parte, se situó a 31 de marzo en 615,9 millones de euros, lo que supone un alza del 23,3%, y ello a pesar de los mayores costes regulatorios, que suman el equivalente a un 14% del margen bruto, «con especial peso del nuevo impuesto a la banca». Un 22% de este margen bruto procedió de los ingresos por comisiones de servicio, que han sumado en estos tres primeros meses 153 millones de euros, un 4% más, con especial crecimiento de las comisiones provenientes de actividades como el negocio de cobros y pagos y el de intermediación de valores, entre otras.
En cuanto al margen de explotación antes de provisiones sumó en el trimestre 396,3 millones de euros, con un crecimiento en el periodo analizado del 35,8%, tras absorber unos costes operativos que se elevan un 5,7%, si bien de forma muy inferior al crecimiento de los ingresos.
Lo último en Economía
-
Cosentino ganó un 32% menos en 2024 pero anuncia 430 millones de inversión hasta 2027
-
El Ibex 35 cierra el primer trimestre con una subida del 13,29% pero aguarda otra andanada de aranceles
-
Europa esperará que Donald Trump termine de imponer aranceles antes de devolver el golpe
-
La mina de litio extremeña elegida por Bruselas renuncia al proyecto en plena pelea por los permisos
-
Singular, A&G, Abante, GBS y Mediolanum rechazan ofertas para ser la banca privada de Unicaja y Kutxabank
Últimas noticias
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos