En Accentur no se jubila nadie: sólo un 3% de sus trabajadores supera los 50 años

En Accentur no se jubila nadie: sólo un 3% de sus trabajadores supera los 50 años
Sede de Accenture en Madrid.
Borja Jiménez

Según el desglose de plantilla que ha presentado recientemente la consultora tecnológica Accenture en su Informe de responsabilidad 2017, sólo un 3% de los empleados del grupo tiene más de 50 años. A continuación, pueden ver un extracto del citado informe, que refleja cómo, de los 10.165 trabajadores con los que cuenta la empresa, sólo 322 son mayores de 50 años.

Desglose de plantilla en Accenture. (Fuente: Accenture).

«No compartimos y consideramos repudiable su política en este aspecto, no se valora la experiencia ni la gran profesionalidad demostrada en largas carreras en esta compañía por nuestros compañeros más veteranos. Estos compañeros aportan un gran valor añadido y consideramos que prescindir de ellos es un grave error. No todos los profesionales cercanos a los 50 años tienen que ser Managing Director, Senior Managers o a la calle», exponen desde el sindicato CGT.

«Aquí no se jubila ni Perry, la experiencia no es un valor añadido en Accenture»

Y es que los trabajadores se preguntan, en un comunicado: «¿Qué pasa con los empleados a partir de los 50 años?». Desde CGT, tienen respuesta -dura, pero respuesta a fin de cuentas-: «Patada en el culo y a la puta calle». «Aquí no se jubila ni Perry, la experiencia no es un valor añadido en Accenture», continúan.

Y es que los empleados del grupo se preocupan por el futuro de esos ‘desaparecidos’. A fin de cuentas, se apoyan en un informe del Ministerio de Empleo para hacerse una idea de qué es de sus compañeros: La franja de edad que tiene más difícil el acceso al mercado laboral es la de los mayores de 55 años, a la que van dirigidas tan sólo 0,5% de las ofertas del mercado laboral.

«Simplemente pedimos que a estos grandes profesionales se les permita seguir realizando su trabajo en categorías intermedias y que sean tratados como sus compañeros más jóvenes sin ningún privilegio, pero sin ninguna discriminación debido a la edad que marca su DNI», concluyen los trabajadores.

Lo último en Economía

Últimas noticias