Un abogado advierte: los peligros de aceptar trabajos que «pintan muy bien»
Toma nota de la advertencia que lanza este abogado sobre las ofertas de trabajo demasiado buenas
Hablar español es un requisito clave para trabajar: el país menos corrupto del mundo con salarios de 65.000 euros
Los peligros de aceptar trabajos que pintan muy bien, quizás hasta el momento nunca hubiéramos imaginado. Es momento de apostar claramente por ciertos detalles que quizás hasta el momento nunca hubieras pensado que fueran tan importantes. Sobre todo, si tenemos en cuenta que hoy en día tener un buen trabajo es algo indispensable. La realidad es que no hay forma de obtener aquello que necesitamos, salvo con mucho esfuerzo y formación que nos acerque a este cambio que realmente necesitamos en nuestro día a día.
Armarse de valor para conseguir una serie de elementos que pueden ser los que nos acompañen en esta búsqueda para la que quizás no estamos del todo preparados. Son días en los que cuidamos al máximo aquello que hacemos y nos enfrentamos a una serie de detalles que, hasta la fecha nunca hubiéramos tenido en cuenta. Las ofertas de trabajo pueden escasear, especialmente si nos centramos con unos requisitos que no son habituales. Si es demasiado bueno, empieza a sospechar, quizás acabe siendo un destacado cambio que se acabará convirtiéndote en algo que debemos tener en cuenta.
La advertencia de un abogado
Un experto en leyes ha tenido que convertirse en viral para poder advertir a aquellos que hasta el momento no hubiéramos tenido en cuenta. Son días de visualizar algunos detalles que serán los que nos acompañarán en estas próximas jornadas si estamos buscando trabajo.
Si tienes como propósito cambiar de aires este 2025, mucho cuidado, puedes estar ante un problema mayor. A la hora de dejar salir algunos datos destacados, podrás empezar a visualizar algunos detalles que serán lo que marcará la diferencia en todos los sentidos.
Hay ofertas de trabajo que pueden ser demasiado buenas, unas condiciones que acabarán siendo más elevadas de lo que ofrecen el resto. Quizás no es que sea un buen empresario o una persona que mira por los demás, sino que directamente su intención es aprovecharse de un trabajador que no conoce sus derechos.
A la hora de empezar a trabajar sin un documento en el que figuren las condiciones, quizás a la espera de que se redacte, debemos tener en cuenta que nos estaremos arriesgando más de la cuenta, con ciertos elementos que serán fundamentales.
Este abogado nos indica lo que nos está esperando y la manera en la que lo vamos a afrontar de una manera esencial en muchos sentidos.
Te enfrentas a una serie de peligros que quizás no esperabas
@laboral_tipsOjo con la ofertas de trabajo
Este abogado se ha convertido en viral al explicarnos los peligros a los que nos enfrentamos al aceptar un precontrato o algún documento previo. Tal y como afirma este experto: «Te dicen que te ofrecen un sueldo y unas condiciones, pero al llegar el primer mes no es lo que habías hablado».
Además de disponer de un contrato que te permita tener una cierta seguridad. Siguiendo con su misma explicación: Si te despiden, asegúrate de tener dinero suficiente para sobrevivir hasta que encuentres otra alternativa laboral». Tal y como tenemos por delante, será mejor que nos preparemos para dar un giro radical que será clave.
El precontrato es algo que debemos empezar a tener en cuenta y que según nos describe en el blog de Helio: «Un precontrato de trabajo es una especie de pacto entre la empresa y el trabajador para un futuro trabajo. Es un acuerdo que tiene efectos legales, por lo que si una parte no cumple, podría tener consecuencias legales. De hecho, en el propio documento se incluyen las posibles indemnizaciones por incumplimiento, para prevenir cualquier conflicto. A pesar de ello, puede ser un acuerdo verbal. Es un documento que resulta útil en algunos casos, sobre todo cuando la incorporación del trabajador no va a ser inmediata. Si lo que se quiere es asegurar la futura relación laboral de forma formal, entonces se recurre a este documento. En la siguiente guía te contamos todo lo que debes saber sobre el precontrato de trabajo y cómo gestionarlo. Sal ahora de dudas».
Siguiendo con la misma explicación: «Como te adelantamos, un precontrato de trabajo es un pacto entre la empresa y el trabajador, donde se comprometen a tener una futura relación laboral fijando por adelantado condiciones como el salario y la fecha de inicio del contrato. Es algo así como una “promesa” de trabajo, pero que no se queda en el aire, sino que tiene efectos legales. Es decir, si una de las partes no cumple con lo pactado podría tener consecuencias, tanto para el trabajador como para el propio empleador. Por ello, solo se debe firmar un precontrato de trabajo en el caso de estar 100% seguro».
Con estos consejos no podemos fallar, obtendremos un trabajo seguro sin necesidad de hacer nada más que sentirnos especialmente estafados por algún empresario que puede no darnos las instrucciones claras.
Temas:
- Trabajo