Abanca

Abanca pagará este viernes un dividendo bruto de 14 millones tras los resultados del 2019

El banco español ha presentado este martes un beneficio neto de 405 millones de euros en 2019, un 6,7% superior respecto al ejercicio anterior.

ABANCA
Oficina de ABANCA.

El consejo de administración de Abanca Corporación Bancaria ha acordado pagar un dividendo por importe total bruto de 14,15 millones de euros por los resultados del año 2019, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de un dividendo en efectivo de 0,0063 euros brutos por cada acción, descontada la autocartera, sujeto a la retención fiscal del 19% que se realiza legalmente. Este pago se realizará el viernes 7 de febrero a todos aquellos que sean accionistas y Cecabank actuará como entidad agente de pagos del dividendo a los propietarios de las acciones.

Además, el banco español ha presentado este martes un beneficio neto de 405 millones de euros en 2019, un 6,7% superior respecto al ejercicio anterior en términos comparables, al tratarse del primer ejercicio en el que la fusión inversa entre Abanca Corporación Bancaria (absorbente) y Abanca Holding Financiero (absorbida) toma efecto.

Aumento de la cuota de mercado

Abanca consiguió más de 425.000 nuevos clientes en 2019, 200.000 de ellos procedentes de las integraciones de Deutsche Bank PCB Portugal y Banco Caixa Geral España, según ha explicado el consejero delegado, Francisco Botas.

Asimismo, el banco español con sede en Betanzos obtuvo una rentabilidad del 10%. Se trata de unos niveles «robustos» que se sitúan entre los mayores del sistema financiero español. Mientras, la tasa de morosidad se sitúa por debajo del 3% (en el 2,8%) y la cobertura de activos improductivos es la más elevada del sector (el 58,8%).

En lo referente al volumen de negocio, Abanca destaca el aumento de un 22,8% del crédito hasta los 35.963 millones, mientras que la captación de recursos se elevó un 23,7% hasta 48.286 millones de euros. Descontando el efecto de las últimas operaciones corporativas, hay un crecimiento del 4,2 en créditos y de un 6,5% en captaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias