ACS logra un contrato en Brasil de 659 millones de euros para construir infraestructuras eléctricas
El grupo ACS, a través de su filial CYMI Holding, y junto a fondos controlados por su socio estratégico en la transmisión brasileña, Brookfield, se ha adjudicado líneas de transmisión en Brasil por un importe total de 659 millones de euros.
El certamen, organizado por la Agência Nacional de Energia Elétrica (ANEEL), tuvo lugar en la sede de Bovespa (São Paulo), el pasado viernes 28 de octubre. En total fueron licitados 24 lotes, de los cuales los lotes 10, 13 y 20 fueron adjudicados a CYMI.
Los proyectos de construcción se componen de más de 1.370 kilómetros de líneas de 500 kV y de la ejecución de dos subestaciones nuevas, además de la ampliación de otras siete. Las líneas transcurren por la región nordeste de Brasil (estados de Bahía, Piauí, Paraíba, Ceará y Río Grande do Norte) y el estado de Minas Gerais.
Estas nuevas concesiones, conseguidas en conjunto con el fondo de inversión canadiense Brookfield, se incorporan al conjunto de anteriores proyectos que el tándem CYMI-Brookfield posee en Brasil, compuesto por más de 2.900 kilómetros de líneas de alta tensión y 13 subestaciones de nueva construcción, y un valor de cartera de más de 6.000 millones de reales, unos 1.700 millones de euros.
Con estos proyectos y los que ya tiene la otra filial de ACS, Cobra (que también añadió en esta misma subasta el contrato de construcción de la subestación que integraba el Lote 18, adjudicada al fondo Patria), el grupo ACS se consolida como el mayor contratista de líneas de transmisión en el país.
La cartera conjunta en el mercado de transmisión eléctrica en Brasil de ACS supera los 2.850 millones de euros y prevé una enorme actividad de este negocio y de su grupo Industrial en el País carioca los próximos años.
Lo último en Economía
-
Adiós a la pensión de viudedad: la Seguridad Social te la va a quitar si estás en esta lista
-
La DGT controlará a los fabricantes de patinetes eléctricos y decidirá quienes pueden vender y quienes no
-
La dueña de Primark trae azúcar de Sudamérica mientras paga por debajo del coste la remolacha española
-
El precio de los huevos sube un 30% y el de la leche un 10% al rechazar Sánchez renovar la bajada del IVA
-
Hidalgo (Globalia): «Air Europa no ha cogido ni un euro del contribuyente»
Últimas noticias
-
Ernesto Valverde contesta a las acusaciones de «xenofobia» en el Athletic: «Joder los políticos…»
-
Muere una niña de 8 años atropellada cuando caminaba por la acera con su madre y su abuela en Palma
-
Adiós a la pensión de viudedad: la Seguridad Social te la va a quitar si estás en esta lista
-
Gallardo dice que el PSOE, cercado por la corrupción, está «a la altura de lo que piden los españoles»
-
Palo de la DGT: va a quitar el carnet de conducir a aquellas personas que estén en esta lista