Elon Musk toma el control de la empresa y revoluciona la plantilla

Los 33 empleados de Twitter España temen por sus empleos y los 100.000 euros de media de salario

Twitter despidos
Logo de Twitter en la sede de la empresa en Nueva York.

Los 33 empleados de Twitter en España temen por sus puestos de empleo, y por los aproximadamente 100.000 euros de media que cobran como salario anual, tras la toma del control del grupo por parte de Elon Musk.

El empresario canadiense, el hombre más rico del mundo, se ha hecho con Twitter y nada más tomar el control ha revolucionado la plantilla despidiendo a diestro y siniestro. El jueves, Musk envió un correo electrónico a todos los empleados avisando de que al día siguiente, ayer viernes, se les notificaría si continuaban o no en la empresa.

Algunos medios estadounidenses apuntaban el sábado que más de la mitad de los 7.500 empleados de Twitter serían despedidos. Musk indicó en su mensaje a la plantilla que la medida «afectará a personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter», pero añadía que, lamentablemente, «esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro».

En España la compañía estadounidense emplea a 33 personas, de acuerdo a las cuentas de la sociedad de 2021 presentadas en Registro Mercantil, consultadas por este diario, 19 hombres y 14 mujeres, 15 con rango directivo. Fuentes de la filial española de la empresa del pájaro azul consultadas por la agencia Efe explican que también han recibido un correo advirtiendo de los recortes y de estimaciones sobre posibles indemnizaciones.

Según las mismas cuentas de 2021, el pasado año la plantilla de Twitter España recibió como sueldos y salarios 3,28 millones de euros (2,58 millones en 2020), lo que supone aproximadamente una media de 100.000 euros de salario anual por empleado. La filial española del gigante tecnológico estadounidense pagó 389.000 euros  en Seguridad Social y otros 210.000 euros como «otros gastos sociales».

El pasado año Twitter España registró una cifra de negocio de 5,3 millones (4,6 millones en 2020) y un beneficio de 267.812 euros, 10.000 euros más que un año antes.

La filial española de la empresa propiedad ahora de Elon Musk obtiene sus ingresos únicamente por la prestación de servicios, asegura la sociedad en sus cuentas, a Twitter International Unlimited Company, establecida en Irlanda. En teoría, la función de la filial española es «ayudar a Twitter en el desarrollo, la expansión y el mantenimiento de la comunidad de usuarios y anunciantes potenciales en España».

Twitter España dice que tiene suscritos «diferentes acuerdos para la refacturación de costes o cost plus a los que se les aplica un margen o marl-up acordado entre ambas sociedades».

Lo último en Economía

Últimas noticias