2gether y Fellow Funders lanzan un servicio de criptomonedas a rentas altas e inversores institucionales
Fellow Funders y 2gether se alían para ofrecer soluciones de inversión y financiación alternativa
Las criptomonedas se animan de nuevo: suben hasta un 10% impulsadas por Amazon y Tesla
Las fintech 2gether y Fellow Funders han lanzado al mercado la primera solución conjunta, tras su acuerdo estratégico de inversión y financiación alternativa. Bajo el nombre de Affluent, ponen en marcha un servicio de compra, venta y custodia de criptomonedas dirigido a rentas altas y clientes institucionales y que cuenta con su propia mesa de ejecución formada por traders profesionales con experiencia en mercados tradicionales y activos digitales.
Según han resaltado ambas compañías en una nota, el servicio Affluent «representa un servicio de alto valor añadido desarrollado sobre tecnologías de vanguardia caracterizado por su seguridad, transparencia y personalización, sin limitaciones operativas de liquidez y tiempos de ejecución». A través de la solución se presta el servicio de compra, venta y custodia de criptomonedas, ofreciendo tres modalidades de ejecución, a mercado, a precio fijado y algorítmica, y varias alternativas de custodia.
2gether y Fellow Funders destacan la transparencia de las operaciones, cuya ejecución se realiza a precios de mercado y el cliente recibe información detallada de las órdenes ejecutadas. La apertura de las cuentas para operar siempre se realiza a nombre del cliente particular o sociedad y se lleva a cabo con «precios competitivos relacionados directamente con la operativa».
La demanda de activos digitales ha experimentado un fuerte crecimiento desde finales de 2017, especialmente durante los últimos meses de este año. El volumen transaccionado en los principales exchanges de criptomonedas ha llegado a superar los 100 billones de dólares diarios y según un estudio llevado a cabo por LMAX Digital en relación a la tendencia de la demanda de inversión en criptomonedas, aproximadamente el 70% de los 77 inversores institucionales encuestados esperan que los gestores de activos, fondos y bancos sean los que más contribuyan al volumen de transacciones en los próximos tres años.
Ramón Ferraz, consejero delegado de 2gether, espera que «durante los próximos años la demanda de activos digitales por parte de inversores profesionales o institucionales supere a la demanda de clientes minoristas» y «Affluent permitirá a este segmento acceder al mercado con los estándares de calidad a los que están acostumbrados».
Por su parte, Francisco Mariscal, consejero delegado de Fellow Funders, argumenta que “los mercados financieros están en constante evolución y los activos digitales pasarán a formar parte de muchas carteras de inversión dada su naturaleza descorrelacionada del resto de activos”. Tras Affluent, y fruto de la alianza estratégica firmada, ambas compañías tienen previsto seguir lanzando al mercado durante los próximos meses soluciones conjuntas.
Temas:
- Criptomonedas
Lo último en Economía
-
Los «parches» económicos de Sánchez ocultan una inflación real que ya supera el 4,1%
-
Ricardo, electricista español de 38 años: «No hay albañiles ni electricistas; tengo lista de espera de varias semanas»
-
El Ibex 35 pisa el acelerador y supera los 20.300 en la media sesión mientras se mantiene la tensión en Ormuz
-
El Estatuto de los Trabajadores lo avala: la ley confirma que se pueden recuperar los días de vacaciones si enfermas
-
OHLA gana 0,5 millones hasta junio y eleva un 39% su Ebitda pese al impacto del litigio de Nueva York
Últimas noticias
-
El lip combo del verano de María Pombo lleva un perfilador prestado por Marta: “Es permanente y dura toda la noche”
-
Monumental pitada a Marlaska en su visita a Ceuta desbordada por inmigrantes ilegales
-
El Alavés despide al serbio Maras por «disminución manifiesta, voluntaria y continuada» de su trabajo
-
Israel, muy cerca de meter a un equipo en la Champions League
-
El conductor de la moto de agua de Ses Covetes apunta que no incumplió ninguna norma marítima