Los taxistas de Valencia y Alicante se suman a la huelga de Madrid y Barcelona este lunes
Organizaciones de taxistas de las áreas de prestación conjunta de Valencia y Alicante han anunciado que el próximo lunes, 30 de julio, se sumarán al paro convocado en varias ciudades españolas para pedir que se limiten las licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC).
Este anuncio se ha producido después de que los taxistas de Barcelona y Madrid hayan anunciado este sábado una huelga indefinida para protestar contra la concesión de licencias de VTC, reivindicación que se ha extendido a otras regiones de España que también secundarán el paro.
Organizaciones del taxi en Valencia y Alicante han convocado un paro del servicio desde las 6.00 horas, concentraciones de vehículos en lugares de gran demanda, como las estaciones de ferrocarril, y marchas lentas de vehículos por el centro de las ciudades, han indicado las fuentes.
Los taxistas piden limitar las licencias de VTC, que utilizan empresa como Uber o Cabify, por considerar que son una competencia desleal, ya que no están sometidas a las mismas exigencias económico-fiscales.