Huelga de taxis

La huelga de los taxistas va para largo: acuerdan que sea indefinida en Barcelona y Madrid

Los representantes de los VTC piden al Gobierno que no ceda al chantaje

Ávalos no descarta dar más poder a las CCAA en la regulación del taxi

Huelga de taxistas en Barcelona
Huelga de taxistas en Barcelona. (Foto: EFE)

Centenares de taxistas han decidido este sábado, en una asamblea celebrada en Barcelona, mantener indefinidamente la huelga contra la concesión de licencias de VTC y los cortes de tráfico en el centro de la ciudad, dejando sus vehículos inmovilizados en la calzada de la Gran Via.

Los taxistas han apoyado mayoritariamente mantener la huelga indefinida hasta que el Gobierno atienda sus reivindicaciones y apruebe una limitación de las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor), que usan las compañías Uber y Cabify.

Los manifestantes adoptaron esta decisión después de pasar la noche en la Gran Vía dentro de sus vehículos y en tiendas de acampada, mientras recibían refuerzos de otros trabajadores del taxi procedentes de ciudades, como Bilbao y Zaragoza, a fin de expresar su solidaridad con sus compañeros barceloneses. El gremio más solidario ha sido el de Madrid que ha anunciado una huelga indefinida para respaldar las peticiones de Barcelona.

A primera hora de la mañana, la Gran Vía de la capital catalana amanecía cortada por las movilizaciones.

Mientras los taxistas se movilizan, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado este sábado en una entrevista que publica El Economista que es posible la convivencia entre taxis, Uber y Cabify, “si todos cumplimos lo acordado”.

Preguntado por el Ministerio daría vía libre a las regiones para imponer las segundas licencias de vehículos con conductor (VTC) en las ciudades, ha dicho que están dispuestos a delegar la gestión a las comunidades autónomas, “pero no eso no es una cesión de competencias”.

Por su parte, desde Unauto-VTC, la asociación que representa las empresas de vehículos de alquiler con conductor, se ha pedido al Gobierno que no ceda al «chantaje de los violentos» y recupere el «control de las calles».

 

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias