El Ibex 35 cierra en verde con ganancias de un 0,24% empujado por la banca y el precio del crudo

Ibex
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).
María Villardón

La Bolsa española ha subido el 0,24%, unos suaves números verdes que han venido impulsados por la banca y la subidas del precio del petróleo superando la cota de los 50 dólares tras el acuerdo de recortar producción de la OPEP en Viena.

Especial atención hoy a los valores que bailan con el son del precio del Brent, es el caso de Repsol, que ha ganado un 4,3%. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha alcanzado un acuerdo para reducir la producción del cártel en 1,2 millones de barriles diarios, hasta un máximo de 32,5 millones de barriles al día.

El Banco Santander ha cerrado con repuntes de un 1,20% en un día en el que hemos conocido que Santander UK ha superado las pruebas de resistencia a las que el Banco de Inglaterra (BoE) le ha sometido.

En el lado de las caídas se ha impuesto DIA, que ha retrocedido un 4%. IAG se ha dejado un 2,3% y Aena un 1,7%. Mediaset, Red Eléctirca y Cellnex han cedido más de un 1%.

En el último mes, Popular se ha erigido como el valor más castigado en noviembre ante las dudas de los inversores por su plan de negocio y en medio de los rumores de una destitución de su presidente, Ángel Ron. La entidad ha caído un 17%, seguido de Telefónica, que se ha dejado un 15% en el mes en el que ha sufrido una rebaja de rating por parte de Moodys. Indra ha caído un 13%.

Lo último en Economía

Últimas noticias