Trabajo

180.000 euros y 8 semanas de vacaciones: Francia busca españoles para estos puestos de trabajo

El portal Europeo de la Movilidad Laboral de EURES (European Employment Services) cuenta con varias ofertas de trabajo en Francia

6.000 euros y trabajando en el extranjero: estos países se pegan por conseguir españoles

Este es el país de Europa donde el español te abre puertas a trabajos con salarios astronómicos

francia españoles trabajo
Las ofertas de trabajo para españoles en Francia
Blanca Espada

180.000 euros y 8 semanas de vacaciones: Francia busca españoles para estos puestos de trabajo. Francia es uno de los países más atractivos para trabajar en Europa, ya que ofrece una alta calidad de vida, una rica cultura y una gran variedad de oportunidades laborales. Sin embargo, algunos sectores profesionales tienen dificultades para encontrar candidatos cualificados, por lo que recurren a la contratación de trabajadores extranjeros, especialmente españoles.

180.000 euros y 8 semanas de vacaciones: Francia busca españoles

Uno de estos sectores es el de la medicina, donde Francia necesita cubrir varios puestos de trabajo con médicos especialistas. Recientemente, se ha publicado una oferta de empleo dirigida específicamente a radiólogos formados en España, con unas condiciones muy ventajosas.

Según la oferta, el médico seleccionado trabajará en un gran centro de radiología situado en la localidad de Cognac, una ciudad del oeste de Francia con unos 50.000 habitantes. El sueldo aproximado será de 180.000 euros netos anuales, lo que supone unos 15.000 euros al mes. Además, el médico no tendrá que realizar turnos de guardia y disfrutará de ocho semanas de vacaciones al año.

Requisitos para acceder a este trabajo en Francia

Para optar a este puesto, los requisitos son tener el título de medicina y de especialista en radiología, el carné de conducir tipo B y un nivel correcto del idioma francés. No se requiere experiencia previa, ni tampoco estar colegiado en Francia, ya que el médico será contratado como socio autónomo.

Esta no es la única oferta de empleo para médicos españoles en Francia. En el Portal Europeo de la Movilidad Laboral de EURES (European Employment Services) se pueden encontrar otras oportunidades laborales para diferentes especialidades médicas y en distintas regiones francesas.

Por ejemplo, se busca un médico generalista para trabajar en un centro médico situado en la isla de Córcega, con un sueldo anual de entre 120.000 y 150.000 euros y cinco semanas de vacaciones al año. También se necesita un médico psiquiatra para trabajar en un hospital público situado en la región de Bretaña, con un sueldo anual de entre 80.000 y 100.000 euros y seis semanas de vacaciones al año.

Cómo participar en el proceso de selección

Para participar en estos procesos de selección, los interesados deben enviar su currículum vitae en español o francés a las direcciones de correo electrónico indicadas en cada oferta, y remitir copia a [email protected]. En el caso del primer trabajo en Cognac, debes enviar el CV a [email protected] con la referencia «RADIÓLOGO COGNAC».

Trabajar como médico en Francia puede ser una buena opción para los profesionales españoles que quieran mejorar sus condiciones laborales y vivir una experiencia internacional. Francia ofrece un sistema sanitario público de calidad, una buena remuneración económica y una amplia oferta cultural y turística. Sin embargo, también implica algunos retos, como adaptarse a una nueva cultura, aprender un nuevo idioma y cumplir con las normativas legales y fiscales del país.

Lo último en Economía

Últimas noticias