El nuevo fichaje del Barcelona no se acerca a los registros del brasileño

Vinicius golea a Ferran

Los registros de Vinicius Júnior son muy superiores a los que ha acumulado Ferran Torres en su temporada y media en el Manchester City

Ferran eligió al Barça después del "no" del Real Madrid

Vinicius golea a Ferran
Vinicius golea a Ferran

El nuevo fichaje del FC Barcelona, Ferran Torres, llega a la disciplina culé con el objetivo de darle la vuelta a la situación por la que atraviesan los de Xavi Hernández. ¿Pero es realmente la solución definitiva? El que fuera jugador del Manchester City no tuvo la continuidad esperada bajo la batuta de Guardiola y espera obtener ahora una mayor relevancia en su nuevo club. Lo que no tendrá nada sencillo será superar los registros del que apunta a ser su máximo rival en los próximos años: Vinicius Júnior. El futbolista del Real Madrid ha explotado definitivamente en este último tramo de 2021 y supera con creces los registros del nuevo fichaje del Barça.

Las comparaciones son odiosas, en este caso, al menos para Ferran. El joven internacional español ha tenido bastante incidencia en los pocos minutos que ha tenido en la temporada y media que ha estado a las órdenes de Guardiola. Aún así, sus registros están por debajo de los del brasileño es este tiempo.

Desde que llegó a Manchester, el ahora atacante barcelonista disputó un total de 35 partidos, en los que sumó 2.043 minutos, una media de 58 por cada partido jugado. En ellos, hizo 13 goles y repartió tres asistencias. Por su parte, Vinicius se ha convertido en indiscutible en el Real Madrid, donde en ese mismo periodo de tiempo acumula 4.662 minutos, repartidos en 72 encuentros, marcando 18 goles y habiendo dado 11 pases de gol.

Pero la incidencia del brasileño en el ataque madridista va más allá. Vini se ha convertido, sobre todo a partir de la presente campaña, en un futbolista diferencial y en el gran generador del ataque blanco. El canarinho cuenta en su tarjeta de registros con unos números a la altura de los mejores, promediando 1,27 pases clave, dos regates, 1,66 disparos a puerta y provocando 1,58 faltas por partido.

Pero si sólo se tienen en cuenta los valores del actual curso, estos se incrementan aún más. Vinicius ha dado un paso al frente, firmando 12 goles, siete asistencias y con unas medias que se disparan: 2,6 tiros a puerta por encuentro, dos pases clave, otras tantas faltas recibidas, 2,88 regates o un 85,8% de acierto en el pase son sus números más reseñables.

Y todos ellos son superiores a los registrados por Ferran desde que se enfundó la elástica del Manchester City. En ese tiempo, el nuevo fichaje culé sólo mejora a Vinicius en los disparos que realiza entre los tres palos (1,88 por 1,66). En el resto, es el brasileño quien se impone.

No mejora a Vinicius

Ferran Torres registra unos números que no son nada malos, teniendo en cuenta las pocas oportunidades de las que ha dispuesto, pero que se quedan muy alejados de los del astro brasileño del Real Madrid. Y es que Vinicius se ha puesto en estos últimos meses a la altura de los más grandes. Mucho tendrá que trabajar el extremo culé para poder competir de tú a tú con el astro brasileño, que ahora mismo parece estar al alcance de muy pocos futbolistas en el mundo.

El nuevo jugador del Barça ha marcado 0,37 goles por partido durante su etapa como citizen. Además, el delantero ha promediado durante su estancia en el Etihad 0,85 pases clave por partido, poco menos de un regate por encuentro (0,9), ha sufrido 0,65 faltas en cada encuentro y ha firmado un acierto en pase del 83%, que está por debajo del de Vinicius, a pesar de dar más de 10 pases menos por partido que el futbolista del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias