El Clásico de la Liga Santander: Real Madrid-Barcelona

Vinicius es la joya del Clásico

vinicius
Vinicius es la joya del Clásico

Vinicius Júnior volverá a acaparar los focos en un Clásico con cuentas pendientes en el Bernabéu. El brasileño se ha convertido en la estrella del Real Madrid gracias a sus excelentes estadísticas y este domingo será el jugador con más valor de mercado de los 22 que pisen el césped del estadio blanco. El valor del atacante se ha disparado en un año hasta las tres cifras con un total de 120 millones, 30 kilos más Pedri, que es el segundo mejor valorado del Clásico.

Ya no hay dudas de que Vinicius es el referente del Real Madrid y la estrella de una Liga falta de símbolos. En el último año y medio el brasileño ha evolucionado hasta convertirse en uno de los futbolistas más importantes del mundo y su valor de mercado está de acorde a su media de goles por partido. A día de hoy es el más valorado de la Liga con 120 millones y en el mundo sólo le superan Mbappé (180) y Haaland (150).

Porque el valor de mercado de Vinicius se ha disparado en unos meses. El pasado 13 de octubre el brasileño estaba valorado en 50 millones de euros y un año más tarde su cotización está en 120 kilos. Todo ello gracias a los 22 goles y 20 asistencias de la pasada temporada a lo que hay que sumar los siete tantos y cuatro pases que ha dado en los 13 partidos disputados hasta la fecha. Vinicius es una máquina de hacer estadísticas y a sus 22 años parece que lo mejor está por llegar.

Vinicius
Vinicius celebra un gol. (AFP)

El único que se acerca al valor de mercado de Vinicius en el Clásico es un Pedri que está valorado en 90 millones, 30 menos que el brasileño. Por detrás le siguen Tchouaméni y Valverde que tienen un valor de 80 kilos, mientras que Gavi y Rodrygo están en 70.

El Madrid vale más que el Barça

Ni siquiera el Barcelona de las palancas ha podido superar al Real Madrid en valor de mercado después de la inversión millonaria a crédito realizada este verano. El conjunto blanco está valorado en un total de 837 millones mientras que el Barcelona en un total de 813 kilos. Los fichajes de Koundé (60 millones), Raphinha (50), Lewandowski (45) o Kessié (40), han acercado al conjunto culé a los blancos pero la evolución de los mirlos madridistas le hace ser el club que más vale de España.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias