Copa del Rey: Alcoyano - Real Madrid

El Alcoyano ya espera al Real Madrid: «Podemos repetir lo del año pasado»

El Real Madrid volverá a verse las caras con el Alcoyano en dieciseisavos de la Copa del Rey después de caer eliminado la temporada pasada a manos del club alicantino

El Real Madrid busca la revancha ante un Alcoyano con moral... y José Juan

Alcoyano – Real Madrid y Linares – Barça, los duelos de los dieciseisavos de final de la Copa

alcoyano
El Alcoyano ya espera al Madrid.

El Real Madrid volverá a verse las caras con el Alcoyano después de que el equipo por entonces dirigido por Zidane tocara fondo el pasado mes de enero en El Collao. Ahora, el sorteo volvió a emparejar al conjunto blanco con el club alicantino que llega con más moral que nunca después de eliminar al Levante en la última ronda eliminatoria donde el héroe volvió a ser el veterano portero José Juan… el mismo que frustró la ilusión blanca el pasado año en Copa del Rey.

«Podemos repetir lo del año pasado». Ese es el sentir en el vestuario de un Alcoyano que se siente con la fuerza de poder repetir hazaña. Lo sucedido la pasada temporada lo atestigua. El conjunto alicantino se ha convertido en un rival a respetar en un torneo copero en el que la pasada temporada, además de Real Madrid, también dejó en la cuneta al Huesca, que por entonces andaba en Primera. En esta temporada ya ha eliminado al Levante después de un épico partido que se resolvió en penaltis. Así que ahora afrontan la eliminatoria contra el Real Madrid con la sensación que pueden volver a repetir hazaña.

La noticia pilló a los jugadores del Alcoyano en el autobús que les llevaba rumbo a La Línea de la Concepción donde se medirán este sábado a las 18.00 horas a la Balompédica Linense en el partido de la 17 jornada de la Primera Federación. Más de 600 kilómetros que han sido más apacibles después de ver por los dispositivos móviles como un año después se repetía la historia y les volvía a tocar el gordo en Copa del Rey. Porque con un Barcelona carente de estrellas, el Real Madrid era el gran deseado en el sorteo. Por eso en el bus comenzó el jolgorio que minutos después se pudo ver en las televisión de toda España.

Alegría y confianza 

En la plantilla del Alcoyano hoy hay alegría y también confianza en las posibilidades del equipo de un Vicente Parras que ya supo meterle mano al Real Madrid la pasada temporada. El entrenador alicantino ha obrado un equipo compacto donde la fuerza del grupo es lo más importante. Por ello andan cerca de los playoffs de ascenso a Segunda División y por ello se metieron en la tercera categoría del fútbol español la pasada temporada de forma directa contra todo pronóstico. La crisis económica provocada por la pandemia también ha mermado a un club que siempre gestionó sus cuentas de forma ejemplar.

Así que un año después de obrar el milagro y copar los titulares de todo el mundo después de eliminar al Real Madrid en Copa del Rey, el bus del conjunto blanco volverá a aparcar en El Collao y los hombres de Ancelotti intentarán buscar la revancha en el frío mes de enero en Alcoy. La historia nos ha enseñado que ganar dos partidos consecutivos a la entidad madridista es algo más que una utopía pero el Alcoyano cree en un nuevo milagro. «En la ciudad y nosotros pensamos que lo podemos volver a hacer». Esta es la frase que más se escucha en Alcoy. El gordo de Navidad llegará por Reyes a la localidad alicantina.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias