Copa del Rey

Alcoyano – Real Madrid y Linares – Barça, los duelos de los dieciseisavos de final de la Copa

copa del rey
Los duelos de la Copa del Rey.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey introdujo a los equipos que participarán en la Supercopa –Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic– dando picante a la competición del K.O. El equipo blanco se medirá al Alcoyano, que eliminó en la anterior ronda al Levante. Los vigentes campeones, el Barcelona, viajarán al sur de España para medirse con el Linares, quien apeó al Alavés esta semana.

Menos viaje tendrá que hacer un Atlético de Madrid que se enfrentará al Rayo Majadahonda. El equipo madrileño viene de derrotar al Málaga en la anterior ronda. Por su parte, los bilbaínos se medirán con el Atlético Mancha Real teniendo que viajar hasta Jaen para enfrentarse a un rival que eliminó al Granada.

El resto de emparejamientos deparó los siguientes partidos. Atlético Baleares – Celta; Valladolid – Betis; Almería – Elche; Mirandés – Rayo Vallecano; Cartagena – Valencia; Sporting de Gijón – Villarreal; Eibar – Mallorca; Fuenlabrada – Cádiz; Leganés – Real Sociedad; Girona – Osasuna; Zaragoza – Sevilla y Ponferradina – Espanyol.

Hay que recordar que esta ronda se disputará en la primera semana de 2022 con partidos previstos para el 4, 5 y 6 de enero. Las eliminatorias se disputan a partido único dando opciones a que las sorpresas tengan más probabilidades en la Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias