El Real Madrid viaja al José Zorrilla, donde se medirá al Valladolid a las 21:00 horas, con la obligación de sumar los tres puntos para defender el liderato conseguido el pasado fin de semana tras golear a Las Palmas en el estadio Santiago Bernabéu y aprovechar la derrota del Atlético contra el Leganés en Butarque.
«El objetivo es claro: somos líderes desde el último partido y tenemos que conservar la posición. Es un momento importante de la Liga y tenemos que aprovechar que somos líderes para ganar mañana. Al partido le doy la importancia que merece y es muy importante porque queremos conservar el liderato. Voy a meter el mejor equipo posible. Es un calendario exigente y poco a poco estamos cogiendo un buen ritmo para ilusionarnos», aseguraba Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Valladolid al ser cuestionado por el partido.
Con el batacazo sufrido contra el Barcelona en la Supercopa de España de Yeda superado (pero no olvidado), el Real Madrid ha enderezado el rumbo tanto en la Liga, donde se ha alcanzado el liderato, como en la Copa del Rey, donde superaron en octavos de final al Celta para acceder a cuartos, y en la Champions, asegurando, como mínimo, su participación en dieciseisavos de final.
Ancelotti no se fía
El calendario, con ocho encuentros para la plantilla madridista en apenas 25 días de enero, no provocará concesiones de Ancelotti. Cero confianzas por visitar la casa del colista de la Liga y retoques obligados. Desde la obligación por la sanción de Vinicius, que cumplirá el segundo de los partidos de sanción en la competición doméstica y tampoco podrá jugar la última jornada de la ‘Champions’.
Para este encuentro, Ancelotti recupera a un Lucas Vázquez que ha estado tocado en los últimos días, pero que ha entrado en la convocatoria y que apunta a titular en Valladolid. También apunta que en el centro del campo volverá Tchouaméni, mientras que arriba, el ataque estará formado por Rodrygo, que atraviesa el que es posiblemente el mejor momento de su carrera, y Mbappé. Brahim Díaz también apunta a titular.
Un Valladolid en urgencias
El Real Madrid se encontrará a un Valladolid que llega a la cita en problemas tras caer a la última posición de la clasificación de la Liga y con pocas herramientas para recibir al líder en el estadio José Zorrilla. Los blancos juegan en un estadio en el que los blancos han ganado seis y empatado uno en sus últimas siete visitas. Los madridistas no caen derrotados en Pucela desde 2008.
En esta semana se ha producido una nueva baja en el cuadro blanquivioleta, la de Juma Bah, quien pagó la cláusula de rescisión para irse al Manchester City, lo que deja con escasos efectivos el centro de la zaga. Aunque regresa Cenk Ozkacar, con muchas opciones de salir como titular, si bien competirá por el puesto con David Torres.
También habrá cambios en el centro del campo de Diego Cocca, puesto que Juric deberá cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas, y todo apunta a que será Amallah el sustituto, aunque la principal variante estará en el extremo tras la baja de Raúl Moro, por lesión.
Anuar, uno de los referentes de los vallisoletanos, por actitud y entrega, apunta como titular, acompañado por Iván Sánchez o Amath en la otra banda, y con Marcos André, que parece estar en un buen momento de forma, como punta de ataque.
No hay mucho más donde elegir hasta que lleguen refuerzos en el mercado invernal, si es que llegan, que son absolutamente necesarios para aumentar el nivel de la plantilla del Valladolid, que sigue hundido en la última posición, a pesar de su mejoría en los últimos encuentros.
Valladolid-Real Madrid: posibles onces
- Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, David Torres o Cenk, Lucas Rosa; Mario Martín, Kike Pérez, Amallah; Amath o Iván Sánchez, Marcos André, Anuar.
- Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran García; Tchouaméni, Fede Valverde, Bellingham; Brahim, Rodrygo y Mbappé.