Será el próximo 2 de marzo

Valencia calienta la visita de Vinicius a Mestalla

Vinicius volverá a Mestalla con el Real Madrid el próximo 2 de marzo

Valencia Vinicius
Vinicius, en Mestalla. (AFP)

Diez meses después, Vinicius volverá a Mestalla para medirse de nuevo al Valencia el próximo 2 de marzo con motivo de la jornada 27 de la Liga EA Sports. En la ciudad valencianista ya han comenzado a calentar un partido que se espera que sea de muy alto voltaje tras lo sucedido el año pasado.

«Día dos», titula uno de los medios deportivos de referencia en Valencia en su portada con una imagen de Vinicius en Mestalla la temporada pasada. Una imagen en la que el brasileño le hacía un gesto a la afición valencianista después de escuchar unos lamentables insultos racistas e irse expulsado del campo por De Burgos Bengoetxea. El reencuentro entre Vinicius y Mestalla se producirá el próximo 2 de marzo.

«Mestalla desmontará una vez más la mentira de que es racista», publica Superdeporte en su portada de este miércoles 7 de febrero, una vez se ha hecho oficial la fecha y el horario del Valencia-Real Madrid de esta temporada.

«La vuelta de Vinicius ya tiene fecha: sábado dos de marzo. Será su primer partido en Valencia tras el injusto linchamiento a nivel mundial sufrido por la ciudad y el club. Un día para que el valencianismo sea aún más ejemplar», culmina este periódico valencianista en su portada.

Vinicius sufrió un episodio racista en Valencia

Los polémicos hechos sucedieron el pasado 21 de mayo en el Valencia-Real Madrid de la temporada pasada. El cuadro ché vencía por 1-0 cuando los blancos se disponía a sacar un córner en busca del empate. Fue en ese momento cuando Vinicius comenzó a señalar a la grada, concretamente al fondo colocado tras la portería que defendía en ese momento Mamardashvili.

El delantero brasileño se acercó al fondo gritando «¡has sido tú!, ¡has sido tú!», mientras señalaba a un aficionado al que acusaba de haberle proferido insultos racistas mientras hacía el gesto del mono. El encuentro estuvo detenido durante algunos minutos.

El jugador brasileño pedía al árbitro que aplicara el protocolo anti racismo, pero solo consiguió que por megafonía se amenazara con suspender el partido por el comportamiento indeseable de algunas personas del público. Finalmente, la policía accedió a la grada para expulsar del recinto al seguidor que había insultado a Vinicius, mientras que De Burgos Bengoetxea aseguraba al jugador madridista que «si se repite, nos metemos dentro».

Con este ambiente desagradable, el choque se reanudó, aunque acabó desembocando en una tangana entre jugadores en la que Hugo Duro y Mamardashvili cogieron del cuello al propio Vinicius que, consecuentemente, se revolvió contra ellos. El VAR, manejado en aquel partido por Iglesias Villanueva decidió mostrarle a De Burgos Bengoetxea una secuencia sesgada en la que solo se veía la reacción de Vinicius, pero en la que se omitían las agresiones previas de los jugadores valencianistas sobre el delantero brasileño del Real Madrid. La mala praxis acabó con Iglesias Villanueva apartado por el Comité Técnico de Árbitros, mientras que a Vinicius le retiraron la tarjeta roja.

Vinicius, por su parte, publicó un mensaje en sus redes sociales al finalizar el partido en el que se podía leer: «El premio que los racistas ganaron fue mi expulsión. No es fútbol, es La Liga», en clara referencia al eslogan que la competición lució la temporada pasada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias