El Real Madrid ya prepara la nacionalización de Vinicius

El Real Madrid comenzará con los trámites para nacionalizar a Vinicius el próximo mes de julio. El club blanco espera que el brasileño tenga el pasaporte a final de año o a principio de 2021. Los blancos tienen actualmente el cupo de extracomunitarios lleno.

El Real Madrid ya prepara la nacionalización de Vinicius

El Real Madrid ya trabaja para que en los próximos meses Vinicius Junior pueda tener el pasaporte español y deje de ocupar plaza de extracomunitario, algo que daría más opciones a la plantilla de Zidane. Los blancos necesitan vaciar el cupo de jugadores no europeos para poder dar cabida en un futuro a futbolistas como Reinier y Kubo.

Por ello, el departamento jurídico del Real Madrid comenzará el próximo mes de julio a mover la documentación para que Vinicius sea español a finales de 2020 o principios de 2021. O por lo menos esa es la idea que tiene el club blanco, que ya sabe que se estos trámites pueden demorarse, tal y como ha sucedido en alguna ocasión.

Vinicius cuenta con la ventaja de que solo se le exige la residencia legal en España durante dos años. Un requisito que cumplirá el próximo mes, justo cuando llegó a la capital de España y fue presentando como jugador blanco.

Para obtener el la nacionalidad, Vinicius deberá cumplimentar el modelo de solicitud normalizado y acompañarlo de los pertinentes documentos de identificación (tarjeta de identidad de extranjero, pasaporte del país de origen que esté en vigor, certificación de nacimiento…). Al mismo tiempo, deberá aportar el Diploma del Instituto Cervantes de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales (CCSE) y la prueba de conocimiento del idioma español (DELE).

Una vez toda la documentación esté presentada, el Ministerio de Justicia suele tardar entre cinco y seis meses en conceder la nacionalidad. Por este motivo, el Real Madrid espera que Vinicius sea español antes de que finalice 2020, aunque saben que esto sería en el mejor de los casos y desde la entidad blanca creen que el parón sufrido por la pandemia del coronavirus lo ralentizará todo, o en los primeros meses de 2021. No obstante, la intención del club es que Vini deje de ocupar plaza de extracomunitario antes del verano de 2021.

Los dos últimos jugadores del Real Madrid en recibir el pasaporte español fueron Casemiro, que sus trámites se alargaron más de lo deseado, y Fede Valverde, que dejó de ocupar plaza de extracomunitario el pasado mes de agosto. Por otro lado, el club tendrá que esperar un año para comenzar los trámites de nacionalización con Rodrygo y Militao, mientras que con Kubo el club no cuenta con su nacionalización, ya que un ciudadano japonés necesita diez años de residencia continuada para optar a tener el pasaporte español.

Por otro lado, Reinier, que reside en territorio nacional desde el pasado mes de enero, deberá esperar hasta 2022 para arrancar los trámites, siempre que no salga cedido a un club extranjero, algo que la entidad presidida por Florentino Pérez descarta por este mismo motivo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias