Con todo a la vuelta

El Real Madrid supera la alerta amarilla e irá sin bajas por tarjetas al Metropolitano

El Madrid sigue teniendo a cuatro jugadores y a Ancelotti bajo amenaza

Clément Turpin sacó dos tarjetas amarillas a los blancos pero ninguna al Atleti

Valverde impresiona a Ancelotti

Real Madrid
El Madrid podrá contar de nuevo con Bellingham. (Getty)

El Real Madrid ha pasado el filtro de Clément Turpin contra el Atlético de Madrid. En la victoria por 2-1 de los merengues en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, cuatro jugadores madridistas y Carlo Ancelotti estaban apercibidos de suspensión, sin embargo, ninguno de los cinco vio amarilla. Por ende, estarán en el Metropolitano para la vuelta el 12 de marzo. Ídem para los atléticos. Correa y José María Giménez, quienes estaban bajo amenaza pero el Atleti no fue amonestado en todo el partido en el Bernabéu.

Por lo tanto, Camavinga, Endrick, Modric, Tchouaméni y Carlo Ancelotti serán de la partida en el Metropolitano la semana que viene. Los cuatro futbolistas y el entrenador del equipo blanco han acumulado dos tarjetas amarillas en la larga fase de grupos y de ahí se generó su delicada situación ahora mismo solventada. El técnico italiano había visto la cartulina amarilla contra el Stuttgart y ante el Brest.

No obstante, el martes, por un momento, el Santiago Bernabéu pensó que el transalpino iba a ser amonestado. Pasada la hora de juego, Clément Turpin se acercó al banquillo blanco y sacó una amarilla. Mientras que alguno se asustó pensando que era para Carletto, finalmente fue Francesco Mauri (uno de sus asistentes), quien vio la amarilla. Brahim también fue sancionado por su celebración.

Con el nuevo formato de la Copa de Europa, todo ha cambiado. El nuevo formato ha revolucionado sus normas… o no tanto. Para llegar a la final, antes, se necesitaban 13 partidos. Ahora, y si el equipo ha tenido que jugar los playoffs, se necesitan 17 (si no juega la repesca, 15). A pesar de este aumento en el número de encuentros, la UEFA ha conservado las regulaciones de penalizaciones por acumulación de amonestaciones. El primer ciclo se completa con tres tarjetas amarillas, y los subsiguientes, cada dos. Asimismo, se mantiene la normativa vigente desde hace diez años, según la cual los ciclos de tarjetas pendientes se anulan al avanzar a las semifinales.

El Madrid recupera a Bellingham

El Real Madrid sonríe, Jude Bellingham estará de vuelta el 12 de marzo en el Metropolitano. El centrocampista inglés recibió su tercera cartulina amarilla durante el partido de vuelta contra el Manchester City, en el que el Real Madrid logró una contundente victoria por 3-1 (3-6 en el global) con un espléndido hat-trick de Kylian Mbappé.

Después de también cumplir con sus dos partidos de suspensión en Liga por su «fuck off», aunque «fuck you» para Munuera Montero, Bellingham es un hombre libre. El británico se perdió tres de los últimos cuatro partidos con el Real Madrid y solo estuvo en Copa del Rey contra la Real Sociedad.

Vinicius y Lucas Vázquez ya pasaron los filtros

Bellingham se convirtió así en el tercer jugador del Real Madrid que se perderá un encuentro por este motivo, siguiendo los pasos de Lucas Vázquez y Vinicius., quienes ya cumplieron suspensiones similares. Los dos únicos madridistas que vieron tres cartulinas amarillas este curso en la Champions League son Vinicius y Lucas Vázquez.

El brasileño se perdió en último partido de la fase de grupos ante el Brest tras ser advertido en el partido ante el RB Salzburgo en el Santiago Bernabéu. Por su parte, el canterano madridista recibió tres tarjetas amarillas en solamente cinco partidos jugados. Fue en Bérgamo que el lateral derecho vio la tercera. Por ende, se perdió el encuentro ante los austriacos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias