En el Chiringuito de Mega

El Real Madrid quiere cerrar la renovación de Ancelotti antes de Navidad

El Real Madrid quiere cerrar la renovación de Ancelotti antes de Navidad, cumpliendo el deseo del entrenador

La condición es que si no gana podrían separar sus caminos

El futuro de Carlo Ancelotti parece que se resolverá pronto, tal y como ha asegurado en diferentes ocasiones el entrenador del Real Madrid en rueda de prensa. En la previa al duelo contra el Cádiz llegó a asegurar que esperaría a la entidad madridista hasta final de temporada, pero los blancos están dando los pasos para que el técnico pueda saber cuanto antes cuales son sus intenciones, que pasan por renovarle con condiciones.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló el plan del Real Madrid con Ancelotti en el espacio semanal que tiene en El Chiringuito de Mega. «Conté la semana pasada que el Real Madrid había empezado a hablar con Ancelotti sobre su renovación, que le darían una temporada y seguramente más otra opcional. El acuerdo se podría cerrar muy pronto, incluso a la vuelta de Navidad con una cláusula, en caso de que hubiera un desastre, para que pudieran rescindir el contrato con facilidad. Él quiere quedarse en el Real Madrid. Confían en él al 100%», especificó el periodista.

El Real Madrid está abierto a renovar a Ancelotti con una condición, si no gana nada al final de la presente temporada podrían separar sus caminos. No obstante, en la entidad madridista están encantados el rendimiento del equipo, que como demostró ante el Cádiz el pasado fin de semana es capaz de sobreponerse a todo. En Liga y en Champions los resultados son más que aceptables.

En el Real Madrid mantienen que «no hay nadie mejor preparado para llevar las riendas del club» que Ancelotti. Conoce a la entidad, la quiere, nunca va a dar un problema y se lo merece. Y es que, en estos dos años y medio ha aceptado absolutamente todo sin rechistar. Lleva dos veranos pidiendo un delantero que nunca ha llegado, ha visto como se han ido piezas fundamentales y como el club ha fichado jugadores que le gustan, pero que no ha pedido, y siempre sin alzar la voz. Sin dar un problema. Trabajando con lo que tiene y convencido de que su plantilla está preparado para ganarlo todo.

Además, tal y como contó OKDIARIO, en el club creen que se merece disfrutar de lo que llegará al Real Madrid en el futuro. La idea de la entidad es hacer un fichaje de nivel mundial el próximo verano. Este año llegó Bellingham y el próximo será otro crack. Mbappé siempre está en la pole, pero nadie debe descartar a Haaland. La idea de la entidad es reforzar la plantilla con un jugador de campanillas. Y, obviamente, están seguros de que el italiano debe disfrutar de lo que va a ser el coliseo madridista, el mejor escenario deportivo del mundo.

El Real Madrid cumpliría el deseo de Ancelotti

Tal y como contó OKDIARIO, el deseo del entrenador italiano es conocer su futuro antes de fin de año. Es decir, en menos de un mes y medio. Por lo tanto, de continuar con unas conversaciones que parece que llegarán a buen puerto, ya que ambas partes se quieren entender, Ancelotti sabría a final de 2023 si el Real Madrid le amplía un contrato que acaba el 30 de junio de 2024 o no.

En consecuencia, si nada se tuerce, la idea del Real Madrid es garantizar el futuro de Ancelotti en el club blanco sin la necesidad de tener que anunciarlo. Al menos, por el momento. Y es que, en estas conversaciones se está dejando muy claro que en el caso de no ganar nada importante al final de temporada, lo normal es que ambas partes separen sus caminos.

¿Y Brasil?

Poco o nada tiene que decir Brasil. Desde la pentacampeona del mundo se sigue esperando al Italiano, pero la realidad es que Ancelotti no ha firmado nada con la selección brasileña y en el Real Madrid saben que su prioridad, siempre que se llegue a un acuerdo, es seguir siendo el duelo del banquillo del estadio Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias