«Eso es falso». Así de contundente se muestra el Real Madrid sobre la información que se ha vertido en Francia en las últimas horas, donde RMC aseguraba que el club blanco habría solicitado a la Federación gala de fútbol que no citase para las fechas FIFA del mes de septiembre a Kylian Mbappé, Aurelien Tchouameni y Ferland Mendy.
Desde el Real Madrid no han pedido ningún tipo de favor a ninguna federación y, obviamente, a la francesa tampoco. Por lo tanto, Kylian Mbappé, Aurelien Tchouameni y Ferland Mendy acudirán sin ningún tipo de problema a la llamada de Deschamps para los partidos de la Liga de Naciones contra Italia y Bélgica. No lo hará Camavinga, que se sigue recuperando del esguince de rodilla que sufrió en el entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Europa. Se espera que esté de vuelta tras el parón.
Alemania liberó a Rüdiger por voluntad propia
Diferente es la situación de Antonio Rüdiger, ya que ha sido Alemania la que ha decidido no citarle para los siguientes partidos, dejándole descansar en Valdebebas. Alemania se enfrentará a Hungría el 7 de septiembre en Düsseldorf, y tres días más tarde contra Países Bajos en Ámsterdam. Y la gran novedad es la ausencia de Antonio Rüdiger que, según la Federación Alemana, ha tomado la decisión de darle descanso tras un verano cargado de partidos y sin apenas descanso, todo ello consensuado con el propio jugador y considerando que será lo mejor para él, para la propia selección y por supuesto para el Real Madrid, que recibe con una sonrisa esta decisión, aunque ellos no han pedido ningún tipo de favor.
La lista de Julian Nagelsmann no ofrece grandes cambios respecto a la Eurocopa más allá de las recientes retiradas Gündogan, Manuel Neuer, Toni Kroos y Thomas Müller. Por ello, Ter Stegen tendrá por primera vez su oportunidad de ser el portero titular de la selección alemana después de 16 años en el que Neuer ha sido el titular.