El Real Madrid ha recapacitado. Tras haber perdido el Clásico por 2-5 en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí, los blancos son otros. Desde la debacle ante su máximo rival, Carlo Ancelotti y sus pupilos se han levantado más fuertes que nunca. En los últimos tres encuentros, todos en el Santiago Bernabéu, los merengues han anotado un total de 14 goles. Una media de 4.66 tantos por partidos.
Celta de Vigo, Las Palmas y el RB Salzburgo. Estos tres equipos pagaron la furia del Real Madrid tras la dolorosa derrota ante el Barcelona en territorio saudí. Los primeros fueron los vigueses, en Copa del Rey. Tras volver de Arabia, el Real Madrid se enfrentaba a los pitidos de su propia afición. Para hacerse perdonar, los blancos golearon al equipo celtista, aunque lo tuvieron muy crudo.
Con un 2-0 a favor de los blancos, el Celta consiguió remontar el encuentro en los últimos suspiros y llevó el choque en la prórroga. Sin embargo, el Real Madrid tuvo la suerte de poder contar con un gran Endrick. El brasileño salvó a los merengues con un doblete histórico. Gracias a sus dos muescas, el ex del Palmeiras se unió a una lista muy exclusiva de la historia del equipo de Chamartín. Fede Valverde también participó en noquear a los gallegos con un espléndido zarpazo desde fuera del área. Resultado final, 5-2 y a cuartos de la Copa.
El Madrid puede contar con Mbappé
Para la vuelta de la Liga, el Real Madrid recibía a Las Palmas. El partido empezó de las peores maneras. Tras 25 segundos de juego, Fábio Silva marcaba el primero para Los Amarillos. No obstante, Kylian Mbappé se echó el equipo a sus espaldas y dirigió a los suyos hacia los tres puntos.
En una exhibición del francés, los merengues conquistaron finalmente un triunfo por 4-1, gracias al doblete de su nueva súper estrella. En los últimos tres partidos, Kylian Mbappé ha sido el máximo artillero de los blancos con cuatro goles anotados y lleva también nueve realizaciones en los últimos once choques. El que había tocado fondo en San Mamés está bien de vuelta. El galo y Rodrygo lideran también la tabla de goleadores madridistas en este año 2025, con cinco dianas anotadas cada uno.
Pelea abierta en la Champions
Por la tercera y última vez en una semana, el Real Madrid ha vuelto a darle una alegría al Santiago Bernabéu. En Champions, los blancos volvieron a golear a su rival, esta vez por 5-1. El RB Salzburgo no pudo frenar a unos merengues totalmente magistrales en el césped del coliseo blanco. Doblete de Rodrygo y de Vinicius, otra diana de Mbappé, una exhibición de Bellingham y de Dani Ceballos en el centro del campo… los austriacos fueron meros espectadores de un ‘show’. El entrenador del Salzburgo Thomas Letsch fue preguntado en rueda de prensa por la BMVR y su respuesta fue clara: «No les puedes parar».
Salvo malas sorpresas, todo apunta a que el Real Madrid estará en el playoff de la Champions League. Todavía caben esperanzas para entrar en el top 8 pero una serie de milagros deberían darse para que los de Chamartín se encuentren entre los ocho primeros. Última parada europea: el Brest, pero antes, Valladolid.