Choque de titanes europeos en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid recibe al AC Milan en su coliseo. Los dos equipos acumulan un total de 22 Champions League, 15 para los madridistas y siete para los rossonneri. El equipo italiano llega al partido con una mezcla de optimismo y cautela, consciente del desafío que representa enfrentarse al gigante español en su casa. Además, el balance se muestra totalmente neutro: 15 encuentros, seis victorias cada uno y tres empates. Por su parte, la Casa Blanca espera retomar una dinámica positiva tras la dura derrota en el Clásico, aunque no tendrá que subestimar a su rival.
Además, hay una novedad en el banquillo del Milan. Después del reinado de Stefano Pioli, el capitán del barco es ahora el técnico portugués Paulo Fonseca, quien asumió el cargo al inicio de la temporada 2024-25. Con el luso, el Milan ha mostrado un juego ofensivo y dinámico. Fonseca ha implementado un sistema táctico 4-2-3-1, que prioriza la posesión del balón y los ataques rápidos por las bandas, sobre todo gracias a futbolistas como Samu Chukwueze y Rafael Leão. Los dos jugadores son adeptos de romper líneas rivales y que aportan un alto voltaje al equipo de Lombardía y que serán una pesadilla para el equipo blanco.
Aunque, por ahora, la situación no es la mejor por parte del Milan. Actual séptimo de la Serie A, los jugadores de San Siro acumulan 17 puntos en 10 jornadas. Eso sí, los rossonneri tienen un partido menos por disputarse. Pero, por ahora, el siete veces campeón de Europa está fuera de sitios europeos. En Champions, la situación es todavía más crítica. Una victoria y dos derrotas dibujan el inicio de campaña de los italianos. Una situación que preocupa antes de llegar a Chamartín ya que los hombres de Fonseca están, por ahora, fuera de los lugares de play-offs.
Eso sí, hay un hombre que destaca en el AC Milan de Paulo Fonseca. El máximo goleador de los italianos este curso es Cristian Pulisic. El jugador estadounidense anotó ya siete goles y tres asistencias en este inicio de temporada. En dos tres encuentros de Champions League, el americano ya ha marcado en dos de ellos, contra el Liverpool y contra el Brujas. En la Serie A, el atacante es el quinto mejor anotador con cinco realizaciones, todas marcadas en las siete primeras jornadas de la Liga doméstica.
Otro nombre que tendrá la atención del Real Madrid es el de Tijjani Reijnders. El neerlandés juega de mediocampista pero tiene un perfil ofensivo muy interesante, lo demuestran sus tres realizaciones este curso. Además, en Champions, el 14 de los rossonneri viene de jugar todos los minutos posibles y ha incluso marcado un doblete contra el Brujas.
El capitán de la selección española Álvaro Morata regresará a un Santiago Bernabéu donde no ha conseguido brillar con otros uniformes distintos al blanco. El estado de forma del delantero no es el más halagüeño para firmar un partidazo habida cuenta de que sólo ha conseguido marcar dos goles en toda la temporada.
En cuanto a los enfrentamientos recientes entre el AC Milan y el Real Madrid, la historia es perfectamente empatada entre ambos equipos. 15 partidos, seis victorias cada uno y tres empates en competiciones oficiales. Este verano, los dos gigantes europeos cruzaron caminos en la pretemporada estadounidense. Los rossoneri se llevaron la victoria por la mínima. Además, en encuentros oficiales, es la primera vez en 14 años que los dos clubes cruzan sus caminos. La última vez fue en noviembre de 2010, en San Siro, 2-2 en el marcador final.