Nacho Fernández está muy cerca de resolver su futuro, que no pasa por el Real Madrid. Finalmente, y tras muchas dudas, el capitán se habría decantado por la decisión que tomó en el mes de abril, cuando le comunicó al conjunto blanco su deseo de poner punto final a su etapa en la entidad madridista. Finalmente, y aunque su principal deseo en un primer momento era poner rumbo a la MLS, donde finalmente no tuvo ninguna oferta que le satisficiera, estaría cerca de emprender una nueva aventura en Arabia Saudí. En concreto, en el Al Ittihad, el equipo de Karim Benzema, que le ofrece dos años de contrato a razón de unos 20 millones de euros por temporada. Una oferta muy superior a la que le pondría el conjunto blanco encima de la mesa.
Este fichaje estaría avalado por el español Ramón Planes, director deportivo, que ha estado en la capital de España recientemente para hablar con el capitán del conjunto blanco. Además, en este club tendría como principal apoyo a Karim Benzema, con el que compartió muchos años en el conjunto blanco.
Todavía no está nada cerrado, pero según informan desde Francia, Nacho se ha decantado por dejar el Real Madrid esta temporada. Lo que está claro es que Nacho, que está ahora concentrado con España y será titular en el partido del debut en la Eurocopa ante Croacia (el sábado 15 en Berlín), decidirá en las próximas horas (como máximo pocos días) su futuro definitivo. El club blanco le dio la oportunidad de continuar una temporada más e, incluso, durante algún momento se inclinaban por la posibilidad de que siguiese, pero todo hace indicar que cambiará por primera vez en su carrera de camiseta.
Una vida como madridista
Nacho ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid el 1 de julio de 2007 para formar parte del Alevín A. Desde ese momento, pasó todos los equipos de La Fábrica hasta llegar al Castilla, donde capitaneó al último primer filial madridista que ascendió a Segunda.
De la mano de Mourinho ascendió al primer equipo y con Ancelotti en su primera etapa se empezó a consagrar. Desde ese momento ha demostrado una profesionalidad y una calidad que siempre le han convertido en un jugador capital dentro de la plantilla. Su profesionalidad y su calidad, esa que muchas veces no destaca y se debería hacer más, siempre le ha permitido tener su sitio en el equipo.
Ahora, podría dejar el club tras haber ganado 26 títulos, siendo junto a Modric el más laureado de la historia de la entidad madridista. El último, la Decimoquinta que él mismo levantó. Esta fue su sexta Champions, la que le permitió igualar a Gento.
Nacho ha cumplido todos los objetivos que se ha propuesto como jugador del Real Madrid, pero lo que no podrá es entrar en el selecto club de los One Club Man. Sólo cuatro jugadores lo han conseguido en la historia blanca. Zárraga, Camacho, Chendo y Sanchís. El canterano podría haber sido el quinto, pero ha tomado la decisión de dar un paso al lado.