Sobre su futuro

El Real Madrid dejará decidir a Nacho

El Real Madrid tiene claro que dejará decidir su futuro a Nacho Fernández

Nacho Fernández, Champions
Nacho Fernández con el trofeo de Copa de Europa. (EP)

Nacho Fernández lo tenía claro. Lo tenía. El central tenía decidido que no iba a seguir en el Real Madrid al término de la presente temporada. De esta manera se lo comunicó al club tres semanas antes de jugar en el estadio Santiago Bernabéu el Clásico de Liga contra el Barcelona. Se iba a ir. No había marcha atrás. O sí. De hecho, en estos momentos nadie sabe con certeza qué hará el todavía capitán del conjunto blanco acerca de su futuro.

«Estamos esperando a que tome una decisión. Hará lo que él quiera», aseguran desde dentro del Real Madrid. Es decir, el club blanco no le ha tomado en cuenta su primera postura, que, como contó OKDIARIO, era poner punto final a su andadura como futbolista de la entidad madridista tras toda una vida defendiendo la elástica blanca.

El Real Madrid siempre ha tenido claro que iba a dejar a Nacho decidir su futuro hasta el último momento. Nadie le metió prisa, aunque él sí se pudo precipitar. Y es que, el capitán es posible que se dejase llevar por una calentura. La suplencia en Mestalla, donde Ancelotti apostó por Tchouaméni como central junto a Rüdiger, le dolió. Y, al mismo tiempo, también le hizo cambiar su pensamiento, que era jugar un año más, como mínimo, en el equipo de su vida. Se puede decir que la temporada de Nacho está siendo una montaña rusa.

A pesar de todas estas idas y venidas del capitán, de ver como les comunicó que no iba a querer seguir una temporada más e, incluso, de ayudarle para emprender una nueva aventura en Estados Unidos, su destino preferido si dejaba el Real Madrid, la entidad presidida por Florentino Pérez sí ha tenido la sangre fría que le ha faltado a Nacho en algunos momentos para mantener la oferta de renovación que tiene encima de la mesa desde el pasado mes de enero. Por ello, si quiere seguir, lo hará.

Las sensaciones en el Real Madrid se inclinan en estos momentos por la continuidad de Nacho. El capitán no se ha despedido de la que ha sido su afición, aunque tampoco ha dicho absolutamente nada sobre su futuro ni antes de la final de la Champions, algo que tenía claro que no iba a pasar, ni durante la celebración de la Decimoquinta, la Orejona que él se encargó de levantar al cielo de Londres. El sueño que tenía de niño, se hizo realidad.

Nacho se incorporará a la concentración de la selección española el próximo jueves y su futuro, a esta hora, sigue sin estar resuelto. O, por lo menos, de manera oficial no se ha comunicado una decisión u otra. Lo que es seguro, es que por parte del Real Madrid y de Carlo Ancelotti, tiene las puertas abiertas para seguir una temporada más portando el brazalete de capitán.

El último reto de Nacho

Tras ganar la sexta Copa de Europa para su palmarés en Wembley, alcanzar a Paco Gento y ser el encargado de levantarla como capitán del Real Madrid, desde el club lamentarían que no pusiese punto final a su carrera vestido de blanco y luciendo sólo unos colores.

El defensa podría convertirse en el quinto One Club Man de la entidad madridista. Sólo cuatro jugadores lo han conseguido en la historia blanca. Zárraga, Camacho, Chendo y Sanchís. El canterano puede ser el siguiente. De hecho, si él quiere lo será.

La vía americana no es tan sencilla

Por otro lado, la vía americana, la que más le convencía, no es tan sencilla. Sobre todo, económicamente hablando. Los límites salariales en la MLS son muy estrictos. De hecho, el control financiero de la competición incluye una norma que sólo permite que tres jugadores por equipo puedan pasar el tope salarial. Por lo tanto, se arriesgaría a ver su salario notablemente disminuido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias