Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, le enfundó a la diosa Cibeles la bufanda y la bandera con el escudo tras el éxito conseguido en Londres. El central español levantó la decimoquinta Champions League, esta vez subido a una de las imágenes más representativas del club, un día después de ganarla en Wembley. Ya lo hizo hace apenas tres semanas y este domingo ha repetido la escena que protagonizó tras ganar el título de Liga. Luego, aparecieron los otros tres capitanes: Dani Carvajal, Luka Modric y Toni Kroos.
Nacho, que ya compareció anteriormente en representación de los jugadores tanto en la sede de la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento, se aupó en todo lo alto de Cibeles para emocionar a miles y miles de asistentes en el centro de la capital de España. La celebración fue espectacular un año más y esa imagen del capitán junto a la diosa ya es historia del club madridista.
Nacho levantó en Wembley su primera Champions como capitán del Real Madrid y su sexta como futbolista, igualando a Paco Gento en la historia del fútbol junto a sus compañeros Carvajal, Modric y Kroos. El ‘6’ tomó la palabra en la Cibeles, donde ofreció la Copa de Europa dos años después de que lo hiciera Marcelo.
«Buenas noches, madridistas. Muchísimas gracias por el recibimiento. Una temporada espectacular, de soñar. Ver las caras de felicidad de toda la gente que hay aquí es lo mejor que nos puede pasar como futbolistas. No nos cansamos de ganar y vamos a disfrutar mucho del día de hoy porque es espectacular», dijo el capitán.
«Hoy es día de celebrar, de disfrutar, nos lo merecemos porque somos los mejores. Cosas nuestras, nos conocemos mucho», dijo sobre su abrazo con Modric. «Emocionado, no siempre se le puede poner la bufanda a la Cibeles. El otro día lo hice con la Liga, hoy con la Champions, es increíble. Los sueños se cumplen», afirmó hablando con las radios en la plaza de Cibeles.
Agradecimientos de Nacho
«Agradecer el trato de siempre, como dije la última vez, si estamos aquí es que son buenas noticias», afirmó Nacho con la Copa de Europa presidiendo en la Comunidad de Madrid. «Es una alegría para todos, estamos muy felices. Otra vez somos campeones de Europa, se dice fácil, 15 veces. Seguimos haciendo historia, este club nunca se cansa de ganar títulos», añadió el capitán del Real Madrid desde la sede de la Puerta del Sol.
Nacho, muy aplaudido por sus compañeros, explicó que es «un orgullo para mí ser capitán de este equipo», algo que «es muy fácil con estos compañeros por querer siempre ser los mejores». «Muchas gracias a todos, ojalá venga más veces este club aquí y sea más veces campeón de Europa», añadió el capitán del Real Madrid en el recibimiento en la Comunidad de Madrid.