José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital de España y aficionado del Atlético de Madrid, se libró de tener que ponerse la camiseta del Real Madrid tras perder una apuesta con los jugadores del equipo blanco. El político del Partido Popular dijo a los merengues, durante la celebración de la pasada Liga, que se pondría la elástica del eterno rival si traían la Decimoquinta Champions al Palacio de Cibeles.
«Te vamos a perdonar porque vas progresando y te has puesto un traje claro con camisa blanca. Vas progresando», dijo Nacho Fernández en tono de broma en su discurso. La esposa del alcalde, Teresa Urquijo, tuvo en sus manos las camisetas que estaban destinadas para Almeida y que sí se enfundó Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. El alcalde posó con ellas, pero no se las puso como había prometido.
El regidor respiró aliviado por el indulto de Nacho Fernández, pero algunos compañeros como Dani Ceballos o Joselu Mato no estaban satisfechos y empezaron a cantar: «Que se la ponga, que se la ponga». Almeida estuvo a punto de ponérsela, pero se libró por los pelos. Su conversión al madridismo, sin embargo, parece cuestión de tiempo. Todos los que le rodean son simpatizantes del club de fútbol más laureado del planeta.
Otro título para la historia
El Real Madrid levantó su Decimoquinta Copa de Europa en Wembley después de vencer al Borussia Dortmund en una durísima final. Los blancos vuelven a hacer historia y culminan una temporada excelsa, que perfectamente puede ser una las mejores de su historia. Doblete con Liga y Champions y con unos números impresionantes. Solamente una derrota en la competición local y ninguna en una Champions sobresaliente.
Nacho Fernández, Dani Carvajal, Toni Kroos y Luka Modric se proclamaron campeones de Europa por sexta vez en sus carreras deportivas. Parecía imposible igualar al legendario Paco Gento pero estos cuatro jugadores lo han hecho en una década que quedará grabada a fuego en la historia del fútbol. Kroos jugó su último partido con la camiseta madridista y habrá que ver qué hace Nacho.
El Real Madrid se hizo con la Decimoquinta en Wembley, no sin antes sufrir y mucho ante un gran Borrusia Dortmund, que fue mejor en el primer tiempo. Los alemanes tuvieron varias ocasiones de peligro y lo mejor para los blancos fue irse al descanso con empate a cero. Un palo y varias paradas de Courtois, a un nivel sublime, mantuvieron vivos a los blancos.
Ya en el segundo tiempo, el Real Madrid fue despertando poco a poco, se fue haciendo con el control del partido, y ante un Dortmund menos enérgico, sacó su carácter habitual en esta competición. Dani Carvajal fue el encargado de hacer el 0-1 en el minuto 73 con un cabezazo imperial tras un córner botado por Toni Kroos de forma exquisita. Diez minutos más tarde, en un claro dominio del rey de Europa, Vinicius sentenció y los hombres de Carlo Ancelotti hicieron historia en Wembley.