El capitán del Real Madrid

La familia y la vida de Nacho Fernández: su mujer, hijos y su futuro lejos del Real Madrid

Te contamos todo sobre Nacho Fernández, su futuro en el Real Madrid y su familia, con su mujer e hijos al frente. Así es el capitán.

Nacho Fernández
Nacho Fernández, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

El Real Madrid tiene unos valores que pocos jugadores han encarnado mejor en su historia que Nacho Fernández Iglesias. El ascenso y permanencia del central, canterano y estandarte del club, son un ejemplo de lo que cuesta triunfar en el conjunto blanco, pero también de que con esfuerzo, perseverancia y talento, se puede lograr. Nacho pasó de ser un miembro de La Fábrica a capitán del Madrid que ganó el doblete Liga y Champions League en 2024 y a continuación hablaremos de su futuro en el fútbol, más allá del Real Madrid, pero también de su familia, mujer e hijos, y otros datos sobre el ‘6’ madridista.

Nacho Fernández es uno de los ídolos del madridismo desde hace años, aunque sus características no responden, a priori, a las de un jugador que conecte per se con los aficionados. El mérito del defensor ha sido mantenerse durante tantos años en el Real Madrid, el club de su vida, a base de esfuerzo, de saber cuál es su rol y ejecutarlo al 100% en cada oportunidad que tuvo de vestir la camiseta del equipo blanco.

Con una mejora constante y una polivalencia digna de mención, el «Nacho siempre cumple» pasó a mejor vida para que el central se instalara entre los futbolistas más utilizados por Zidane y Ancelotti, siendo titular incluso en la final de la Decimoquinta.

Heredero también del capote de Raúl y Sergio Ramos, la ascendencia de Nacho Fernández en el vestuario es notable, en el último tramo como capitán del Real Madrid, pero anteriormente también por el ejemplo a los más jóvenes de alguien que comenzó desde abajo y se fue haciendo un hueco en el mejor club de fútbol de la historia.

El futuro de Nacho: ¿En qué equipo jugará si deja el Real Madrid?

Nacho Fernández acaba contrato el 30 de junio de 2024 en el Real Madrid y a sus 34 años, apunta a buscar una nueva aventura en el fútbol. Sin embargo, la decisión aún no está tomada, aunque si deja el club de su vida, lo más probable es que también abandone Europa y apueste por una aventura en Estados Unidos, donde varios equipos de la MLS estarían encantados de contar con sus servicios.

Cuánto mide y pesa

A pesar de ser defensa central, si bien puede jugar como lateral en ambas bandas, Nacho Fernández Iglesias no destaca por ser un jugador demasiado alto. Los 1’80 metros que le dan de estatura los compensa con un gran salto y un físico muy preparado para los duelos. Además, su peso oficial es de 76 kilos.

Quién es la mujer de Nacho: cómo se llama su esposa

Nacho Fernández mujer
Nacho Fernández y su mujer, María. (Getty)

El perfil tradicional de Nacho Fernández se ve también en su mujer, María  Cortés, su novia de toda la vida. La que desde 2014, cuando contrajeron matrimonio, es la esposa del jugador del Real Madrid, fue su pareja desde que él tenía 14 años y ella, un año mayor, 15. María y Nacho tienen cuatro hijos en común y la familia puede ser clave en la decisión del jugador del Real Madrid sobre su futuro en el fútbol.

Cuántos hijos tiene Nacho Fernández y su familia

La familia es un pilar fundamental para Nacho Fernández, quien vive feliz acompañado de María Cortés, su mujer, y sus cuatro hijos. Alejandra, la mayor, nacida en 2015, Nacho (2018), Guillermo (2019) y Lola, que llegó al mundo en el mes de febrero de 2024, son los hijos de la pareja.

En cuanto a la familia de Nacho, también hay que destacar a sus hermanos. El más conocido es Álex Fernández, también futbolista profesional, criado en la cantera del Real Madrid y que actualmente milita en el Cádiz, donde es uno de los capitanes. Tiene dos años menos que Nacho, que es el hermano mayor. La hermana pequeña es Maite Fernández, quien es un gran apoyo también para los dos jugadores de fútbol, como también sus padres.

Qué tipo de diabetes tiene Nacho Fernández

El mérito de Nacho Fernández de haber triunfado en el fútbol, tanto en el Real Madrid como también, en menor medida, en la selección española, es superior si consideramos que con 12 años, durante un torneo con la cantera madridista, le diagnosticaron Diabetes tipo 1, una enfermedad con la que ha podido convivir y que no le ha impedido acumular un inmenso número de éxitos como jugador profesional.

Cuántas Champions y títulos ha ganado Nacho

La familia y la vida de Nacho Fernández: su mujer, hijos y su futuro lejos del Real Madrid
Nacho, en la Cibeles. (Getty)

Nacho Fernández es uno de los jugadores que más Champions League han ganado en la historia del fútbol. Gracias a su permanencia en el primer equipo del Real Madrid desde el año 2013, el ‘6’ ha conquistado un total de seis Copas de Europa y está en primera posición histórica junto a sus compañeros Luka Modric, Toni Kroos y Dani Carvajal, y también con Paco Gento. En total, Nacho ha ganado 26 títulos con el Real Madrid.

¿Cuántos años lleva Nacho en el primer equipo del Real Madrid?

El debut de Nacho Fernández con el primer equipo del se produjo en 2011, cuando el defensa central tenía ya 21 años. Nacho era uno de los estiletes de la cantera y José Mourinho le dio la oportunidad de jugar con la camiseta del Real Madrid, el 23 de abril de 2011, en Mestalla ante el Valencia. A partir de ahí, han pasado 13 años plagados de éxitos y que acaban con él como capitán del primer equipo merengue.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias