Nacho Fernández cumplió con la tradición y sacó el capote en la celebración del Real Madrid de su Decimoquinta Copa de Europa en Wembley. El capitán del conjunto madridista, que levantó su primera Champions con el brazalete y la sexta como futbolista, igualando a Paco Gento, celebró de manera especial el título junto al madridismo desplazado a Londres.
La tradición del capote no faltó en Wembley. Una tradición que ya cumplieron capitanes como Raúl González y Sergio Ramos después de levantar varias Copas de Europa. En la celebración de la Decimoquinta tampoco faltó. Nacho Fernández sacó el capote y maravilló a todos los madridistas presentes en la grada con su arte.
Dani Carvajal, de cabeza y con corazón, puso el 0-1 en la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund. En el minuto 73, Toni Kroos puso un centro perfecto al primer palo y el lateral madridista cabeceó a la perfección con un remate al segundo palo. El Real Madrid se adelantó en la final después de sufrir mucho durante el partido. Diez minutos después, en el 83, Vinicius hizo el 0-2 tras un pase de Jude Bellingham que lo dejó solo.
Toni Kroos se disfrazó de Luka Modric y Dani Carvajal de Sergio Ramos para «emular» el gol de la Décima en Wembley. El mediocentro alemán hizo su último servicio al Real Madrid y el canterano hizo de cabeza un gol impresionante que puso a los blancos por delante.
Diez minutos más tarde, el Real Madrid hizo el 0-2 para sentenciar el choque con un gol de Vinicius, que se convirtió en ese momento en el máximo goleador del Real Madrid en esta temporada. Los blancos sentenciaban en ese momento la final de la Champions y se acercaban a su Decimoquinta Copa de Europa.
El Real Madrid sufrió y mucho durante todo el partido, sobre todo en la primera mitad, ante un Borussia Dortmund que fue superior ante los blancos. Tuvo más ocasiones, pero perdonó. Y si dejas vivo al Rey de Europa siempre lo pagas. Y eso pasó con los goles de Carvajal y Vinicius en diez minutos de locura.