Don Daniel Carvajal Ramos. Lateral del Real Madrid y de España. Y, desde ya, goleador en una final de la Champions. Palabras mayores. El chico de la primera piedra fue el encargado de hacer el gol en la final que dio a los blancos su decimoquinta Copa de Europa. Sí, 15. Sí, la niña bonita. Qué historia la de este club.
Y el gol de Carvajal es el de todos los madridistas que sufrieron ante un Borussia Dortmund que fue un dignísimo rival. Puro sentimiento. El defensa se elevó para peinar el penúltimo córner que lanzó Kroos como futbolista del Real Madrid. El último casi lo transforma en gol Nacho, pero se topó con el portero.
Este gol pone la guinda a la que ha sido la mejor temporada de Carvajal. A sus 32 años, qué futbolista. Qué temporada la suya. Su curso más goleador, pero también en el que ha demostrado que el Real Madrid tiene un jugador que vale millones. Será por eso que le quieren renovar. No hay otro como él.
Vinicius, a por el Balón de Oro
Vinicius tuvo una final complicada ante la defensa del Borussia, como todo el Real Madrid, pero con el gol que hizo en la final se debería haber asegurado el Balón de Oro y todos los títulos individuales. El 2024 que está cuajando el brasileño está siendo espectacular.
Courtois es enorme
«Lunin ha hecho una gran temporada y Courtois es el mejor portero del mundo». Cuántas veces ha repetido Ancelotti esta frase desde que se confirmó que el Real Madrid iba a jugar la final de la Champions en Wembley. En esas palabras había muchas cosas escondidas por parte del italiano. Lo primero, sabía que el ucraniano tenía mucha culpa de que los blancos jugasen este partido y la decisión, aunque la tenía clara, era complicada de ejecutar. Lo segundo, cómo iba a dejar al belga en el banquillo. Finalmente, aunque el veredicto estaba escrito, la Gripe B aplacó cualquier debate.
Courtois fue el portero titular del Real Madrid en la final de la Champions y es que su partido fue espectacular. Sostuvo a los blancos cuando más sufrieron, cuando el Dortmund les sometió, para ganar otra Copa de Europa y mantenerse para la eternidad en el lado bueno de la historia.
Su primera mitad fue, simplemente, espectacular. A la altura del mejor portero del mundo. Lo que es. Estuvo primordial intimidando a Adeyemi sin hacerle penalti para que el delantero del Borussia Dortmund se escorase lo suficiente hasta que se quedó sin espacio. Todo esto, precedido de una desconexión defensiva del Real Madrid que advertía de lo que se venía por delante.
Luego, también en los primeros 45 minutos, volvió a estar espectacular para meter una mano abajo que evitó el gol de Adeyemi. Y, por último, en el primer acto, volvió a salvar los muebles para los blancos con otra gran parada que permitió a los madridistas irse al descanso sin recibir un solo gol. Y la verdad, es que el Dortmund hizo méritos para meterlo. En el segundo tiempo también amargó la noche a Maatsen.
Las notas del Real Madrid
- Courtois: 10
- Carvajal: 10
- Rüdiger: 8
- Nacho: 8
- Mendy: 8
- Camavinga: 7
- Valverde: 7
- Kroos: 7
- Bellingham: 7
- Rodrygo: 7
- Vinicius: 9
- Modric: 7
- Joselu: 7
- Militao: Sin tiempo
- Lucas: Sin tiempo
- Ancelotti: 10