El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no se quiso perder el partido más importante de la temporada en Europa, y volvió a ser talismán para el Real Madrid. El equipo blanco se jugaba la decimoquinta ante el Borussia Dortmund y no le faltó la atenta mirada del político del Partido Popular, que ya le dio suerte en la vuelta de las semifinales contra el Bayern de Múnich y en incontables ocasiones.
Siempre que está Almeida, el Real Madrid gana. Es por eso que el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, le bautizó como el talismán del conjunto madridista en una entrevista que el alcalde concedió a este periódico hace unos años. Cabe recordar que el madrileño es seguidor confeso del Atlético de Madrid, pero en los últimos tiempos no ve otra cosa que no sea a su equipo vecino levantar títulos.
Recientemente, formó parte de la celebración de la última Liga conseguida por el club blanco. Almeida recibió a la plantilla, al cuerpo técnico y a su presidente, Florentino Pérez, en el Ayuntamiento para brindarle un merecido homenaje al Real Madrid. Y luego, al ser preguntado por este periódico, el alcalde de la capital de España confirmó que no faltaría a la cita de este sábado en Londres.
«Estaré en Wembley, es que si no Inda se enfada conmigo», comentó Almeida en el micrófono de OKDIARIO. El alcalde se ha convertido en talismán para el Real Madrid, ya que cada vez que va al estadio o acude como espectador a cualquier otro, el equipo de Carlo Ancelotti se acaba llevando la victoria. Así pasó contra el Bayern y en otras ocasiones importantes como la final de la Copa del Rey del año pasado.
El Madrid contó con el talismán Almeida
El alcalde se mostraba convencido antes el partido de que los blancos volverían a visitarle este domingo 2 de junio, cosa que finalmente sucederá, esta vez para ofrecerle un nuevo título de Champions. «Estaré en el estadio, en Wembley, esperando el 2 de junio recibir al Real Madrid aquí. Lo veremos en Wembley y esperaremos aquí a que llegue», dijo cuando OKDIARIO le preguntó si acudirá al estadio para ver la final. A su lado estuvo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también confirmó en su entrevista a OKDIARIO que estaría en la final.
Durante su discurso en la celebración del título de Liga del Real Madrid, Almeida ya dijo que creía que los blancos ganarían la Decimoquinta: «Felicitar a la plantilla del Real Madrid. Una plantilla que no lo ha tenido nada fácil, con lesiones muy graves, pero lo dieron todo. En el deporte, a veces se gana, pero lo difícil es ganar tanto y que no se aburran ni se relajen. Es el gran mérito de estos jugadores, que tienen un palmarés inigualable. Jamás se rinden y siempre quieren ganar. Son un ejemplo para todos. En tres semanas puede que vuelvan y que los recibamos aquí de nuevo».
La anécdota con su mujer en el Bernabéu
Almeida reconoció así su condición de talismán del Real Madrid, tal y como le bautizó Inda. El del PP desveló durante el recibimiento a los campeones una curiosa anécdota con su mujer, Teresa Urquijo, que tuvo lugar durante el partido ante el Bayern, encuentro en el que estuvo en el palco del Santiago Bernabéu.
«Minuto 85, 0-1, (mi mujer) me envía el siguiente mensaje: ‘por favor activa tu modo talismán’», contó Almeida. «Mi respuesta fue ‘no te preocupes, vais a meter tres’. Y no me equivoqué porque uno lo anularon», añadió el alcalde. A diferencia de este, que es seguidor del Atlético, su mujer es aficionada del Real Madrid.
«Lo siguiente que le dije es que el gol lo iba a meter Joselu Mato. No me equivoqué, tengo aquí el móvil. Y me alegro muy profundamente porque el otro día vi una foto de Joselu entrando al estadio de Saint-Denis en París hace dos años, cuando ganasteis la decimocuarta como un aficionado más con la camiseta del Real Madrid, de su cuñado, por cierto. Joselu nos representa a todos los aficionados al fútbol, al igual que toda esta extraordinaria plantilla», concluyó el alcalde.