Toni Kroos se despidió por todo lo alto del Real Madrid. El centrocampista alemán fue sustituido en el minuto 85 de partido y se despidió con un gesto que engrandeció su leyenda aún más si cabe. Se giró hacia el fondo de los aficionados del conjunto blanco y lo celebró como si de un gol se tratase. Un gesto que dará mucho que hablar en su último partido con la elástica blanca.
Y es que el alemán fue protagonista del encuentro con una asistencia a Dani Carvajal para abrir el marcador. Corría el minuto 73 de partido cuando de sus botas salió el balón directo a la cabeza del lateral diestro para batir a Kobel. Los jugadores del Real Madrid lo celebraron por todo lo alto el gol que, a la postre, iba a darle la victoria para lograr la decimoquinta Champions League de la historia del club.
Después, Carlo Ancelotti decidió sustituirle en el minuto 85 para llevarse una de las mayores ovaciones de la historia de las finales. Toni Kroos decía adiós al Real Madrid y con ello seis Champions League de su trayectoria. Un palmarés de auténtica época y despidiéndose como uno de los mejores centrocampistas de la historia del club.
En el cambio, Toni Kroos se fundió en un emotivo abrazo con Carlo Ancelotti y el resto de sus compañeros. Con una sonrisa más propia de incredulidad que de otra cosa, el centrocampista alemán no se podía creer lo que estaba viviendo en Wembley.
Protagonista en uno de los goles
Dani Carvajal, de cabeza y con corazón, puso el 0-1 en la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund. En el minuto 73, Toni Kroos puso un centro al primer palo y el lateral madridista cabeceó a la perfección con un remate al segundo palo. El Real Madrid se adelantó en la final después de sufrir mucho durante el partido. Diez minutos después, en el 83, Vinicius hizo el 0-2 tras un pase de Jude Bellingham que lo dejó solo.
Toni Kroos se disfrazó de Luka Modric y Dani Carvajal de Sergio Ramos para emular el gol de la Décima en Wembley. El mediocentro alemán hizo su último servicio al Real Madrid y el canterano logró de cabeza un gol impresionante que puso a los blancos por delante.
Diez minutos más tarde, el Real Madrid hizo el 0-2 para sentenciar el choque con un gol de Vinicius, que se convirtió en ese momento en el máximo goleador del Real Madrid en esta temporada. Los blancos sentenciaban en ese momento la final de la Champions y se acercaban a su Decimoquinta Copa de Europa.