Final de la Champions 2024: Borussia Dortmund-Real Madrid

Nacho: «Esto es fruto de toda una vida de dedicación a este club»

"Esta es la copa más especial. Por ser capitán, por una vida en este club", dijo el capitán del Real Madrid

Nacho
Nacho celebra la Decimoquinta. (Getty)

Nacho Fernández fue el primero del conjunto blanco en hablar tras proclamarse campeones de la final de la Champions League. La decimoquinta Copa de Europa ya se encuentra en las vitrinas del club de Chamartín y el primer capitán del Real Madrid mostró su felicidad por este nuevo éxito en su carrera deportiva.

«Muchas gracias. Esto es tremendo, tremendo. Esto es fruto de toda una vida de dedicación a este club, cuestan mucho estas cosas. Es de los días más felices de mi vida», comenzó el futbolista del Real Madrid. «Hemos sufrido, en un partido muy complicado. Siempre sabemos mantenernos firmes. Es el ADN del Real Madrid. Es una final más, una noche más, una Copa de Europa más», añadió Nacho Fernández.

«La voy a levantar lo más alto que pueda. La más especial, por ser capitán, por una vida en este club», comentó sobre cómo levantaría el título de campeón de la Champions. Para acabar, fue preguntado sobre su futuro, pero declaró no estar centrado en eso y que no era momento de hablar de este tema: «No quiero hablar ahora de eso. Estoy muy feliz de hacer historia en este club».

El Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League gracias a los goles de Carvajal y Vinicius. El lateral de Leganés hizo el primero de cabeza en el minuto 73 de partido tras una espectacular asistencia de Toni Kroos. Después, Vinicius Jr zanjó la final tras un pase de Jude Bellingham. De esta manera, el Real Madrid logró la decimoquinta Copa de Europa de su historia, ocho más que el Milan, que es el segundo club con más trofeos en esta competición.

Carvajal, héroe del Madrid

Dani Carvajal fue el héroe de todo el madridismo con el gol de cabeza que abrió el marcador. El lateral español remató un espectacular centro de Toni Kroos para hacer el 0-1 y poner al Real Madrid a escasos minutos de llevarse la Decimoquinta Champions League de su historia. El fondo madridista lo celebró por todo lo alto, con fervor, éxtasis y lleno de locura.

El Real Madrid se salvó de las embestidas del Borussia Dortmund durante la primera parte. Los alemanes pudieron hacer hasta cinco goles. Courtois hizo tres paradas, Fullkrug mandó el balón al palo y Julian Brandt la envió fuera en la primera parte a los pocos minutos del inicio del partido. El conjunto blanco esperó su oportunidad, se agazapó en defensa y no mostró signos de debilidad. 

La segunda parte fue otra historia. El Borussia Dortmund se mostró más cansado y el Real Madrid se echó hacia adelante. Y ahí fue cuando Carvajal, en el minuto 73, abrió el marcador para desatar la locura en el fondo de Wembley.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias