Tras someterse a pruebas médicas, se ha confirmado que Ferland Mendy sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El francés estará en torno a un mes de baja, por lo que tiene como principal objetivo llegar a la ida de los cuartos de final de Champions que medirá a Arsenal y Real Madrid en el Emirate Stadium.
Mendy se rompió muscularmente a los 81 minutos del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions que midieron a Atlético y Real Madrid en el Metropolitano. El francés sintió un fuerte dolor muscular en la parte posterior del muslo e, inmediatamente, pidió el cambio. En su lugar entró Fran García.
Mendy fue titular en el derbi y rindió a un buen nivel hasta que su físico dijo basta. El francés había encontrado la regularidad, pero este contratiempo a le tendrá varias semanas apartado de los terrenos de juego.
Por lo tanto, en estas semanas, en su lugar jugará un Fran García que está rindiendo a un gran nivel este curso. Sin tener la seguridad defensiva de Mendy, el canterano madridista ha crecido mucho y, sobre todo, aporta mucha más profundidad en ataque. Esto le ha valido para ganarse la confianza de Ancelotti.