Kylian Mbappé se estrenará como jugador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. A la tercera va la vencida, por lo que tras debutar en Varsovia haciendo un gol a la Atalanta y ganando su primer título, y sufrir en Son Moix en el debut ligero frente al Mallorca, contra el Valladolid, llegará el momento de jugar su primer partido ante la que ya es su afición.
El madridismo, que llenó el Santiago Bernabéu en el día de la presentación del francés el pasado 16 de julio, está ansioso de ver por fin al ‘9’ vestido de blanco en un partido. La entrada, a pesar de los altos precios, ser agosto y el calor que hará en la capital de España a las 17:00 horas, será muy buena y mucha culpa de esto lo tiene el estreno como jugador del Real Madrid de Mbappé en la que será su casa para los próximos años.
La afición del Bernabéu se volcará con su nuevo referente. Ya son pocos los madridistas que no han perdonado a Mbappé por su espantada hace dos años cuando tenía todo acordado con Florentino Pérez. A los que faltan, los convencerá a base de goles, tal y como hizo en su debut como madridista, marcando en toda una final de la Supercopa de Europa el gol que terminó de cerrar el encuentro y confirmar que el título sería para los hombres de Carlo Ancelotti.
Uno más del vestuario
«Conocía a muchos de sus compañeros y eso le está ayudando en la integración», aseguraban desde Valdebebas voces autorizadas del Real Madrid a OKDIARIO. Por lo tanto, se puede decir que Mbappé ya es uno más de un grupo que es una auténtica familia. Ha sido muy bien acogido por todos y se entiende a la perfección con jugadores como Rodrygo o Vinicius, a los que ya conocía antes de llegar al conjunto blanco.
«El vestuario del Real Madrid es pura felicidad», explican a OKDIARIO aquello que ven en el día a día como trabaja el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, al que señalan como el gran culpable de tener tan cohesionado a un grupo que no se cansa de ganar y al que comparan con los niños que juegan en un patio de un colegio cuando se ejercitan en los campos 1 y 2 de Valdebebas.
Mbappé ha caído de pie en este equipo y ya es uno más. Ahora, se prepara vivir uno de los días más especiales de su carrera y con el que lleva toda su vida soñando. Jugará como futbolistas del Real Madrid por primera ve en su vida en el Bernabéu.
Siete años de larga espera
La primera vez que el Real Madrid se lanzó a por el fichaje de Mbappé fue en la primavera de 2017. Kylian se presentó al mundo en aquella edición de la Champions, llevando al Mónaco a las semifinales de la máxima competición continental. Desde la dirección deportiva del club blanco entendieron que era el elegido, pero Wilfried, padre de la criatura, apoyado por el entorno, entendió que antes de triunfar en el Bernabéu tenía que ser importante en París y en el club de su ciudad.
El Real Madrid intentó fichar al jugador, alcanzó un acuerdo con el conjunto monegasco, pero finalmente el PSG ganó esta primera batalla. No sería la única que iba a ganar en este eterno culebrón. Los parisinos se hicieron con una cesión de 35 millones de euros y al año siguiente ejecutaron la cláusula de compra obligatoria de 135 kilos. Finalmente, le costó a los franceses 180 millones.
En lo deportivo, Mbappé también tenía claro que el Parque de los Príncipes era el lugar perfecto para crecer. En el Bernabéu, la BBC estaba a pleno rendimiento y no iba a tener el espacio que sí encontró de inmediato en el PSG acompañado por Neymar.
El segundo intento llegó en 2021. Mbappé quería salir al Real Madrid, pero el PSG no respondió. Al jugador le quedaba un año de contrato y los blancos, tras varios intentos inútiles, el último día del mercado de fichajes desde el Bernabéu se lanzó una oferta de 200 millones de euros que nunca recibió respuesta. Cosas de los clubes estado.
El momento más delicado fue en 2022. Tras el esfuerzo que el Real Madrid estuvo dispuesto a hacer un verano antes, la entidad madridista esperaba que llegase libre a la temporada siguiente. Mbappé no lanzó señales contradictorias, hasta que algo cambió. «Este ya no es mi Mbappé», fue la conclusión de Florentino Pérez al ver como el delantero cedió a las presiones del PSG, Qatar y Francia. Un club y dos estados.
Todo estaba acordado hasta que a última hora y por sorpresa, el 21 de mayo de 2022, siete días antes de la final de la Champions League que iban a disputar el propio Real Madrid y el Liverpool en París, Kylian Mbappé anunció que renovaba con el PSG con un famoso vídeo que dio la vuelta al mundo. De esta manera, el galo dejaba tirado a los blancos y el tercer intento tampoco daba sus frutos.
Una renovación con trampa, ya que, a pesar de que salió al Parque de los Príncipes junto a Nasser Al-Khelaifi con una camiseta donde se podía leer 2025, la realidad es que el contrato se extendía hasta 2024. Tal y como se ha comprobado en los últimos meses.
Por lo tanto, a la cuarta, por fin, fue la vencida. Tras tres intentos, donde no fue el momento, el PSG no respondió y Mbappé rompió su palabra después de claudicar a las presiones, por fin el camino de ambos se unieron este verano. El niño que miraba los pósteres de Cristiano Ronaldo está cumpliendo su propio sueño.